Municipios

Ofrece Calpulalpan condonación de multas y recargos en licencias de funcionamiento

A cinco meses de pandemia solo un negocio comercial ha cerrado sus puertas

El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, informó que ofrece la condonación en multas y recargos para que comerciantes se pongan al corriente en el pago de la licencia de funcionamiento.

Los negocios que pueden tramitar su licencia son: panificación tradicional; elaboración de café instantáneo; elaboración de botanas; purificación y embotellado de agua; confección en serie de uniformes; cerrajerías; lavanderías, tintorerías, entre otros.

Así como servicios funerarios; comercio al por mayor de fibras, hilos y telas; reparación de tapicería de muebles para el hogar; comercio al por menor de frutas y verduras frescas; servicios de revelado e impresión de fotografías; comercio al por menor de artículos de mercería y bonetería y comercio al por menor en tiendas de abarrotes, ultramarinos y misceláneas.

“Si tienes u ofreces alguno de los servicios, acude a la oficina de SARE ubicada al interior de la presidencia municipal”, en un horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 15 horas.

Lo anterior con la intención de apoyar la economía de las familias comerciantes que se han visto afectadas al paralizar gran parte de las actividades entre otros eventos que concentren multitudes de personas.

Recordar que, previamente, la directora Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario, Verónica Ortega Juárez, anunció que, pese a la pandemia, no hay atraso en el pago de licencias de funcionamiento, pues si bien ha generado un quebranto económico a las familias los negocios se mantienen en el municipio.

Y es que, a diferencia de otros municipios donde el cierre de negocios es constante, en el caso del ayuntamiento de Calpulalpan al momento no se ha registrado, de ahí que se consideró existe un flujo económico en la demarcación.

Así lo informó la funcionaria municipal, quien aseguró que a cinco meses de la pandemia se ha registrado por lo menos el cierre de un negocio comercial.