Municipios

Son más de 2 millones, los que le recortaron a Nativitas este año

  • El alcalde confirmó que fueron millón y medio del FISM y el resto del gasto corriente, la administración se adecuará para atender las necesidades de la ciudadanía

Son más de dos millones de pesos los que el ayuntamiento del municipio de Nativitas no recibirá este año, confirmó el alcalde, Óscar Murias Juárez.

Un millón y medio corresponden al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que va dirigido a las obras públicas y trabajos en las comunidades, como pavimentación de calles, drenajes, redes de agua potable y alumbrado público, entre otros, y más de medio millón de pesos serán del gasto corriente.

La disminución del presupuesto de este 2021 se deben a que desde la federación hubo recortes a los estados y, por ende, a los municipios, sin embargo, Óscar Murias resaltó que su administración se adecuará para trabajar en favor de los nativitenses sin que esto dañe los planes que ya tenía proyectados.

“Es lamentable que haya recortes a nuestro presupuesto, pero no es la primera vez que enfrentamos esta situación, sabremos salir adelante trabajando en favor de los nativitenses y esto no afectará el trabajo que ya teníamos previsto en las comunidades”, resaltó.

Y es que dijo, en el 2017, su primer año de gobierno, sin saber como y que hacer, el ayuntamiento recibió un recorte de un millón 700 mil pesos y con el adecuado trabajo, ahorrando y transparentando todos los recursos, la administración municipal cumplió su objetivo.

“El correcto trabajo y la aplicación transparente de los recursos económicos durante los cuatro años de gobierno ha puesto a Nativitas como uno de los municipios que menos observaciones ha tenido en su cuenta pública, por eso sabemos que este 2021 y pese a los recortes, sabremos trabajar y beneficiar a la ciudadanía”, concluyó.