Estado

Solicita Sandra Corona licencia al cargo de presidenta del Partido Nueva Alianza

  • Se integra al gabinete de Lorena Cuéllar en la Secretaría de Educación Pública

La presidenta del Partido Nueva Alianza Tlaxcala, Sandra Corona Padilla, a través de un video difundido en sus redes sociales informó que solicitó licencia para separarse del cargo como presidenta estatal del Partido Nueva Alianza Tlaxcala.

Dijo que su separación responde a un nuevo proyecto profesional y que sus ideales a favor de la educación se mantendrán para lograr una transformar en Tlaxcala.

En su mensaje señala que “hoy cierro un ciclo en el que entregué todo mi corazón desde distintas trincheras” y recordó que en 11 años el Partido le dio la oportunidad de formarse personal y profesionalmente, “mi carrera política en Nueva Alianza me permitió trabajar al servicio de Tlaxcala y también de mi país”.

Agregó que “tuve la oportunidad de ser la Coordinadora Nacional de Alianza Joven, más tarde diputada local por el Distrito 14, formar parte del Comité de Dirección Nacional, haber sido candidata en tres ocasiones hasta llegar al cargo que actualmente tengo de presidente estatal de Nueva Alianza Tlaxcala, sin duda ha sido una trayectoria llena de satisfacciones, son 11 años de trabajo con la juventud, mujeres, la militancia y simpatizantes del partido”.

Asimismo, agradeció el apoyo y respaldo de su equipo para lograr los objetivos planteados en las pasadas elecciones, en las que ganaron tres presidencias municipales y dos diputaciones locales, así como importantes regidurías y presidencias de comunidad, sobre todo agradeció el respaldo de los ciudadanos por los ideales del instituto político.

Por último, Corona Padilla mencionó que el partido turquesa seguirá creciendo, ya que abre las puertas a las personas que quieran incursionar en la política.

A raíz de esta licencia, de acuerdo con los estatutos de este instituto político, queda al frente el secretario del partido, Edilberto Ramos Hernández, como presidente encargado, quien mantendrá la misma línea de Sandra Corona Padilla de ser un partido plural no solo del magisterio, sino de todos los sectores, jóvenes, mujeres, personas adultas y personas de la tercera edad, donde todos caben en este proyecto incluyente que trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los tlaxcaltecas.