EstadoPORTADA

Sin corrupción deberán conducirse funcionarios del nuevo Gobierno de Tlaxcala: Cuéllar Cisneros

  • La Gobernadora electa adelantó que implementará un área en su administración para que ciudadanos denuncien actos de corrupción de funcionarios estatales de su gobierno; los nuevos ayuntamientos también deben comprometerse en este sentido

Los funcionarios estatales que formen parte del siguiente Gobierno estatal que entrará en funciones el 1 de septiembre próximo deberán conducirse sin actos de corrupción, además de que tendrán que demostrar la honestidad y transparencia en la ejecución de los recursos públicos y apoyos que se otorguen a la población, afirmó este lunes la Gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

En entrevista, indicó que está eligiendo a las personas que formarán parte de su gabinete principal, ampliado y los trabajadores de las diferentes dependencias del Gobierno estatal que encabezará, donde no habrá tolerancia a los actos indebidos como la corrupción porque se creará la Secretaría Anticorrupción donde “no vamos a permitir ningún tipo de abuso y corrupción, y desde luego que habremos de ir haciendo las reformas necesarias para que se castigue la corrupción” en el estado de Tlaxcala.

También, adelantó que su equipo de trabajo será elegido para que 50 por ciento sean mujeres y 50 por ciento hombres, “para que haya equidad de género en la siguiente administración pública estatal”.
Cuéllar Cisneros afirmó que “tenemos que trabajar para que en todos los ámbitos del Gobierno estatal, pues se presenten los valores de honestidad, el trabajo en equipo, respeto y acabar con la corrupción, entonces yo les pido a todos los próximos compañeros de trabajo que vayan en esa tesitura”.

Indicó que constantemente está realizando evaluaciones para que “todos tengamos su perfil psicológico, evaluaciones de cada uno de ellos. Además de que invitará a la ciudadanía tlaxcalteca a que denuncien cualquier acto de corrupción porque va haber un área para que puedan hacer sus denuncias y, en caso de que alguna persona caiga en un acto de corrupción que lo denuncien”.

“Desde luego que tendremos que proceder a una investigación, pero vamos a actuar en consecuencia y, también, los presidentes municipales que van a tomar próximamente las riendas de sus municipios, tienen que comprometerse con su municipio a realizar bien las cosas, y aquel que no, la ciudadanía hoy habrá de denunciarlo y darle seguimiento puntual porque son abusos de poder que tenemos que erradicar”, sentenció la próxima titular del Ejecutivo estatal.

Adelantó que en su próximo gobierno estatal, se creará la secretaría Anticorrupción porque “no vamos a permitir ningún tipo de abuso y corrupción”, hasta el momento se está analizando el presupuesto económico que se le destinará.

“Estamos trabajando en eso, vamos a hacer una reingeniería, nos va a llevar un poco de tiempo, prácticamente los cuatro meses finales de 2021 y se iniciará en 2022 con las nuevas secretarías porque tenemos que hacer un cambio a la legislación y estamos ajustando para que esto no impacte económicamente, al contrario, se tiene que verificar como se va a cambiar todo el sistema, y tenemos que ir regulando que dependencias sí requieren los cambios y ajustes».

Cuéllar Cisneros destacó que para la integración de su gabinete estatal, se están analizando las diferentes propuestas y se están eligiendo las personas que han demostrado sus ganas de trabajar