Opinión

TRASCENDIDOS

Abuso legislativo

Los diputados locales que ya van de salida legislarán a su favor. En el mes y medio que les resta de funciones, aprobarán al vapor las cuentas públicas 2020. 

Además de que serán juez y parte en el estado financiero de la cuenta pública del Poder Legislativo del ejercicio fiscal 2020. Y que resolveran con sentido aprobatorio sin mayor discusión y contratiempo.

También, dejarán aprobada la cuenta pública 2021, tanto del Congreso del estado, como de los poderes Ejecutivo y Judicial, por lo menos.

Parecía que este corto tiempo de funciones lo diputados locales no podían hacer una pifia más de su trabajo, pues siempre sí, cometerán un abuso Legislativo más antes de irse.

¿Qué pasó con el programa Supérate? 

Piden pobladores de tlaxcaltecas respuestas por falta de información del programa Supérate, proyecto que tenía el objetivo de reducir al mínimo la pobreza extrema en el estado de Tlaxcala. 

“Y qué pasó con el programa supérate mujer, no pierden nada con informar a la gente cuándo se va a depositar o si de plano ya no, dijeron que cada mes y desde abril ya no se supo y nadie da razón de eso, podría alguien decirnos si continuará o que pasará”. 

Son los cuestionamientos de personas que muchas de ellas no recibieron nada, aunque salieron aprobados y por la pandemia ya no supieron qué pasó con el programa estatal, consideraron que es ahora cuando necesitan de este programa, pero no hay respuestas.   

Buenos salarios para policías 

Habitantes del estado han pedido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mejores salarios para quienes arriesgan su vida diariamente por las calles de Tlaxcala y el estado como policías, ya que sus salarios son bajos y la exposición de su vida es alta. 

“Ojalá también se vea reflejado en los salarios ya que el salario de los policías en Tlaxcala es muy bajo”. 

Cibernautas felicitaron la capacitación que busca la SSC para el mejoramiento de la seguridad con estándares nacionales e internacionales, así como su equipamiento para los uniformados. 

“Está muy bien la capacitación y el equipamiento, como ciudadanos exigimos que los policías hagan su trabajo, pero también deben tener un salario digno”.