Municipios

Seguridad de habitantes es prioridad del alcalde de Xicohtzinco

Operativo de vigilancia logra la captura de 10 presuntos delincuentes, gobierno pide a ciudadanos colaboren a prevenir delincuencia

El ayuntamiento de Xicohtzinco, que encabeza el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, anunció que dentro de sus prioridades es la seguridad de los habitantes de la comuna, por lo que se implementó un operativo  de vigilancia para recorrer diversos puntos de la demarcación.

El resultado del operativo arrojó la detención de 10 presuntos delincuentes por diversos delitos, como robo a casa habitación y negocios, además de asalto a transporte público.

La estrategia de seguridad es continuar con los operativos de vigilancia para reforzar la seguridad en Xicohtzinco, “siéntete seguro desde tu casa, si notas alguna situación de peligro apóyanos con tu denuncia”.

Esta nueva medida se ha reforzado, durante la contingencia, un operativo de vigilancia que reúne a cuerpos de seguridad de diversos municipios de la zona sur para recorrer toda la demarcación, con la intención de incluir el monitoreo a las instituciones educativas, pues ante la suspensión de clases estas se pueden ver afectadas.

Estas acciones son en coordinación con seguridad pública del municipio y de otras corporaciones de la región, donde han participado 60 elementos y la unidad de binomios caninos.

Un esfuerzo con los municipios del sur para implementar los operativos de vigilancia, en los cuales, policías y la unidad canina recorren calles para mantener el orden y la paz social, una actividad que se reforzará.

El gobierno municipal de Santo Toribio Xicohtzinco pidió la colaboración de la ciudadanía en general para que contribuyan a prevenir la delincuencia en la demarcación y puso a disposición los números de emergencia para que denuncien cualquier actividad sospechosa.

Siendo el 911, 089 para denuncia anónima, 2791393 y 2810026 de la comisaría municipal.

“Tú puedes ayudarnos a prevenir la delincuencia, si notas algo sospechoso denuncia”, es el llamado que hace el gobierno de Xicohtzinco a la población.