Municipios

Se suma Mazatecochco a medidas para contener el Covid-19

  • Luego de que el gobierno del estado anunciará medidas adicionales para prevenir más contagios, no habrá permiso para la instalación de tianguis

El gobierno municipal de Mazatecochco que preside el alcalde, José Carlos Lara Contreras, anunció que en base a las medidas adicionales que implementó el gobierno del estado se suma a la implementación de las medidas para contener los contagios de Covid-19.

“El gobierno municipal de Mazatecochco de José María Morelos informa que el Consejo Estatal de Salud anuncio medidas adicionales para contener el número de contagios de Covid-19 en el municipio y estado de Tlaxcala”.

El acuerdo anterior se dio en la primera sesión extraordinaria de 2021 del Consejo estatal de Salud, evento presidido por el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, ahí el mandatario afirmó que es necesario implementar medidas para disminuir la posibilidad de que más personas enfermen a causa de virus.

De acuerdo con las medidas anunciadas, el ayuntamiento de Mazatecochco informó que para contribuir a reducir aglomeraciones en la demarcación a partir de este lunes no habrá tianguis, así como el cierre de parques públicos y campos deportivos.

Mientras que las actividades comerciales privados el servicio se reducirá de las 7:00 de la mañana a las 19:00 horas, en tanto que la operatividad de los establecimientos de venta de alimentos preparados solo se permitirá para llevar.

De paso, recordó que el cumplimiento de las medidas preventivas es fundamental para que, en conjunto con la sociedad y gobierno, contribuyan a reducir los contagios de Covid-19 que en Tlaxcala ha cobrado la vida de cientos de personas.

Por ello, el ayuntamiento exhortó a la ciudadanía en general a contribuir y aplicar todas las medidas sanitarias ya conocidas, pues el simple uso obligatorio de cubrebocas y lavado de manos constante abonarán a reducir los contagios, ya que desde marzo del año pasado el aislamiento social ha sido difícil de cumplir pues a finales del año pasado se registraron eventos particulares en diversos puntos de la entidad entre otros desacatos que han incumplido los tlaxcaltecas.