Estado

A puerta cerrada celebrarán a Virgen de la Candelaria

  • En cuanto a las celebraciones de XV Años, Bodas, primeras comuniones y confirmaciones quedan suspendidas y serán reagendadas

La Diócesis de Tlaxcala informó, a través de un comunicado, que la fiesta de la Virgen de la Candelaria que se realizará el próximo 2 de febrero será a puerta cerrada, por lo que representantes del clero e la entidad piden a la feligresía seguir la transmisión de la celebración eucarística en vivo por las diferentes plataformas digitales.

La fiesta donde se presenta la imagen del niño Jesús al Templo propicia que un importante número de feligreses se congreguen en las iglesias, ante esa situación han optado que permanezcan cerradas al público durante ese día, por lo tanto, no habrá serenatas, mañanitas y demás actividades de piedad popular.

Tras registrarse un número importante de contagios y muertes por Covid-19 en Tlaxcala, la iglesia católica se sumó a las medidas que ha emitido el Consejo Estatal de Salud, ante ello es que las celebraciones dominicales del 17, 24 y 31 de enero también serán sin aforo, por lo que se piden a las diferentes parroquias transmitir las celebraciones a través de las redes sociales.

Aunque los templos se mantendrán abiertos de lunes a sábado, las celebraciones seguirán, de manera escrupulosa todas las medidas de salud indicadas en el protocolo publicado.

En cuanto a lo que se refiere a celebraciones de XV años, bodas, confirmaciones y primeras comuniones, quedan suspendidas y se reprogramarán con la finalidad de evitar aglomeraciones en el templo, como reuniones familiares.

En cuanto a la atención a personas enfermas y celebraciones de difuntos, seguirán las medidas ya señaladas, extremando cuidados y no asistiendo a vigilias de difuntos en casa particulares.

El Obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, hizo un llamado a los sacerdotes a ser conscientes de la situación que se padece actualmente, es por lo que pidió que este mensaje se dé a conocer a toda la feligresía este domingo, día en que celebraron el bautismo del Señor, a fin de que se logren contener los contagios de SARS-COV-2.

El máximo jerarca de la iglesia en la entidad solicitó a la comunidad católica pedir la intercesión de Nuestra Señora de Ocotlán, salud para los enfermos y a San José, patrono de la iglesia Universal, que cesen los contagios y termine la pandemia.