Municipios

Se incrementa el robo de autopartes en Apetatitlán

“No hemos tenido robo a casa habitación, a comercios y transeúntes”, dice el director de seguridad

Se ha incrementado últimamente el robo de autopartes en Apetatitlán y se ha estado haciendo constante, siendo el delito que está afectando a la población del municipio, así lo dio conocer el Director de Seguridad del ayuntamiento, Ángel Ricardo Contreras Santamaría.

Y es que “en materia de seguridad se ha trabajado para mantener el tema de la incidencia delictiva, porque si se han presentado robos en los últimos días, nos ha pegado el robo de autopartes”.

Pero “en cuestión de robo a casa habitación, robo a comercios a transeúntes, no hemos tenido, sin embargo lo que nos está pegando es el robo de autopartes, además, por la constante vigilancia que realizamos no se ha presentado ningún robo a alguna institución educativa que por la pandemia las vacaciones se han prolongado y se encuentran solas, pero afortunadamente no hemos tenido ningún robo a escuelas”.

En Apetatitlán “tenemos un grupo de whatssap con todos los directivos de las escuelas, por lo cual cuando realizan algún trabajo en la escuela o tienen alguna reunión, o si van a pintar, si realizan limpieza en las instalaciones, todos nos están avisando en el grupo para que los oficiales sepan que habrá movimiento dentro de la institución y estén al pendiente por cualquier situación y en coordinación con los directivos”.

“Con los grupos de whatssap que tenemos armados, afortunadamente ninguna escuela ha sufrido ningún robo hasta ahorita y esperemos continuar así”, dice el Director de Seguridad.

Esto “mismo los estamos haciendo en las comunidades, se mantiene constante vigilancia en Tecolotla, Belén Atzitzimititlán, San Matías Tepetomatitlán, Tlatempan, estamos coordinados con los presidentes de comunidad, para que en caso de que se presente algún robo se le preste el auxilio de manera inmediata, esto hasta el momento ha dado buenos resultados, por lo que seguiremos trabajando de la misma manera para mantener la seguridad en las comunidades”.

No obstante, el funcionario municipal dice que “también se mantiene constante vigilancia en la zona de los centros comerciales, ya que se rumoraba que posiblemente se podría dar saqueos, pero se ha mantenido los rondines de manera constante y afortunadamente no ha ocurrido nada”.

Por último, Contreras Santamaría ha referido que también mantienen vigilancia en la cabecera municipal y las unidades habitacionales que es donde a veces se dan conflictos entre vecinos o familias, pero como están cerca se puede llegar rápidamente para prestar el auxilio y hasta el momento se ha podido controlar las situaciones que se han presentado”.