Municipios

Fallece a causa de Covid-19 policía municipal de Apizaco

  • El alcalde Julio César Hernández señaló que dará el apoyo a la familia y pide a la ciudadanía seguir aplicando medidas sanitarias

Fue durante la tarde del miércoles que el municipio rielero daba a conocer la lamentable pérdida de Edgar Martínez Pérez, quien en 1999 se integró a la policía municipal de Apizaco, posteriormente se retiró de la misma, pero en 2002 se integró nuevamente.

De acuerdo con lo que reportaron sus compañeras de trabajo, sólo estuvo internado por tres días en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que se recontagió de Covid-19; no obstante, su estado de salud se agravó y lamentablemente perdió la batalla.

A través de una esquela y de palabras de aliento, el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, fue claro al señalar que no dejaría sola a la familia, además de reconocer su labor como elemento y por estar al frente a pesar la pandemia que ha afectado al estado, al país y al mundo.

Él se desempeñaba en el área de proximidad social, por lo que a diario recorría la ciudad de Apizaco con la intención de abatir la delincuencia y generar mayor tranquilidad a los apizaquenses, Martínez Pérez, durante sus tiempos libres, también se desempeñaba como camillero en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”.

Durante la mañana de este jueves al oriundo de la comunidad de Apizaquito, le dieron el último adiós, acompañado de algunos compañeros de la corporación y de sus familiares más cercanos, ya que evitaron aglomeraciones ante la situación de pandemia que aún prevalece en el estado.

Algunos de sus compañeros con tristeza, señalaron que no se pudo rendir el homenaje como lo merecía debido a las condiciones; no obstante, esperan que tan pronto esto se acabe se pueda recordar la labor que hizo durante 18 años como policía.

Hay que recalcar, que hasta ahora es el único funcionario de la administración de Apizaco que ha perdido la vida por el SARS-COV-2, pues a pesar de que en otras áreas también algunos trabajadores el año pasado tuvieron síntomas de este, el alcalde determinó que se asilaran para evitar contagios masivos, ello dio pauta a que en la administración no se tuvieran más pérdidas humanas.

Finalmente, el edil mediante su mensaje señaló que esto no ha terminado, que las medidas se deben continuar aplicando y no relajarlas, ya que esto depende que este problema de salud se logre abatir y que hospitales no se saturen aún más.