Estado

Se apertura ruta turística Tecoaque-Tlaxco


Anuncian que pronto también habrá la ruta de “La Noche que Nadie Duerme” y la del “Día de Muertos”

> Yaneth Ortega Jiménez 

La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y la Secretaría de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, dieron a conocer la nueva Ruta turística Tecoaque-Tlaxco que se podrá recorrer los fines de semana.  
> En su intervención la funcionaria pública señaló que hoy esta acción la logró en conjunto con la empresa ADO, “agradezco a Víctor Cortez, es un gran aliado desde que inicio esta administración y hoy se cuenta con 3 rutas y eso nos ubica como ejemplo en el país, porque la tenemos en los tres Pueblos Mágicos, que ya se pueden conocer”, dijo. 
> Expresó que, esta zona arqueológica ubicada Calpulalpan, es importante en la historia de Tlaxcala, y la misma había sido olvidada, ya que pocos visitantes, la conocen y hoy esta se une al Pueblo Mágico de Tlaxco, “ahora podrán los turistas nacionales y extranjeros, ver la elaboración del queso, conocerán haciendas ganaderas y la Hacienda Mesotera”, apuntó.
> Fue clara que, durante el trayecto de dicha ruta, podrán degustar la gastronomía de Tlaxcala, “no había una ruta donde se pudiera beber el pulque, donde se podrá ver al tlachiquero, podrán comer los gusanos de maguey y los chinocuiles”, dijo. 
> Destacó que ADO, estará saliendo de los diferentes puntos del estado de México, que es el principal emisor de turistas “les quiero decir que la ruta de Huamantla, que inicio el 2023, lleva ya más de 400 turistas, que no tenían idea de Ixtenco, de su maíz”, acotó. 
> Anunció, Rodríguez Zamora que el 14 de agosto, se abrirá la Ruta de “La noche que Nadie Duerme”, varios camiones estarán saliendo de la ciudad de México a este municipio, a fin de que disfruten de esta actividad que caracteriza al estado, esta misma dinámica, se hará para el “Día de Muertos”. 
> En su intervención, la jefa del Ejecutivo se congratuló por esta nueva ruta, para dar a conocer a Tlaxcala, “a través de la belleza, la gastronomía, la cultura y todo lo que representa este estado, dijo.
> Reconoció que el turismo se ha fortalecido, a través del deporte ya que el mismo ha sido un detonante, pues se han logrado tener 6 eventos de talla internacional, además de que se tienen 22 nuevos hoteles, nuevos museos, mismos que este martes aperturaron, sus puertas para recibir a los turistas.
> Para finalizar, Cuéllar Cisneros, expresó que se tiene pensado que se abra la ruta de las haciendas entre otras más y que no duda sea una de las rutas más visitadas, sobre todo por la historia que estas haciendas contienen y por mantener viva la fiesta brava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *