MunicipiosPORTADA

Robo frustrado desata tiroteo en Xiloxoxtla

  • Dos presuntos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido por policías al momento de repeler la agresión; los elementos de seguridad recuperaron un automóvil

El robo frustrado a un domicilio desató un tiroteo en el que se enfrentaron elementos de la dirección de seguridad pública de Xiloxoxtla y presuntos delincuentes; pobladores de la zona salieron de sus casas para apoyar a los uniformados y lograron detener a uno de los presuntos asaltantes; el saldo fue de dos personas detenidas, una de ellas herida de bala, y artículos recuperados.

El reporte al servicio de emergencias 911 alertó a los policías municipales la mañana de ayer; ciudadanos de la demarcación avisaron sobre el presunto robo en un domicilio de la calle 24 de marzo, cerca de la telesecundaria, cuando los guardianes del orden atendieron el llamado y al estar a punto de llegar fueron recibidos a balazos.

Lo anterior provocó que repelieran la agresión y comenzara un intercambio de disparos que duró vario minutos. Durante el tiroteo un presunto asaltante resultó herido en la espalda, cuando su compañero se dio cuenta de que estaba solo trató de escapar a pie por los terrenos de labor.

Fue entonces que los vecinos actuaron y lo persiguieron hasta detenerlo, luego le propinaron una severa golpiza y amenazaron con lincharlo.

La intervención de los policías municipales y el diálogo con los vecinos, que se notaban molestos por las veces que han robado en el pueblo sin que haya responsables, hizo posible que lo entregaran para presentarlo ante las autoridades, no sin antes castigarlos físicamente hasta el cansancio.

Los colonos también golpearon por unos minutos al que fue lesionado, pero luego de que llegó la ambulancia accedieron a dejar que lo trasladaran al nosocomio para su atención, pero en calidad de presunto responsable.

Los sujetos fueron identificados como Ricardo y Gregorio, de 31 y 25 años, este último originario de Puebla; al igual les fue asegurada un arma de fuego y se recuperó un automóvil marca Ford tipo Ikon, elementos que quedaron en resguardo de las autoridades estatales a fin de que sirvan como evidencia a la hora de fincar o deslindar responsabilidades.