Municipios

Roba sujeto negocio en Zacatelco, cámaras lo identificaron

Se llevó más de 40 mil pesos en equipo de cómputo, pero su rostro quedo grabado en el sistema de videovigilancia, ya lo buscan

Un sujeto, que entró a robar a un negocio de equipo de cómputo en la cabecera del municipio de Zacatelco, quedó grabado por las cámaras de seguridad, y aunque al momento nadie se dio cuenta del atraco, el sistema de video vigilancia lo delató y ahora es buscado por la ley.

El hombre, que sustrajo cerca de 40 mil pesos en equipo, creyó haber burlado a todos, incluso se dio tiempo para que las cámaras lo filmaran por varios segundos, pues tras encontrar el negocio sin nadie que lo atendiera, creyó que tenía todo el tiempo del mundo para cometer el delito.

Ahora, las autoridades locales y estatales lo buscan; la posibilidad de que lo encuentren podría ser alta, los datos de las cámaras de seguridad serán una pieza clave para identificarlo, además de que su rostro fue difundido, desde ayer, a través de las redes sociales.

Ayer por la mañana, un sujeto ingresó a un negocio de computadoras ubicado sobre la calle Estella esquina con Progreso, de la segunda sección de Zacatelco, la intención fue apoderarse de equipo y accesorios de cómputo.

Al percatarse de que nadie lo observaba, decidió apoderarse de un botín que supera, según los encargados del lugar, los 40 mil pesos y luego salió huyendo a bordo de una bicicleta con rumbo desconocido.

Al percatarse de lo que había ocurrido, los responsables del negocio dieron parte a las autoridades, pero también hicieron pública la fotografía en donde se ve parte de su identidad, pidiendo apoyo a los cibernautas para su localización.

“Los afectados piden apoyo par dar con este sujeto que ingresó y al no ver a nadie de momento en el negocio aprovechó para robar equipo; solicitan que si alguien lo conoce se dé a conocer a las autoridades para proceder en su contra”, dice la publicación en redes, añadiendo que hizo daño al dueño del local, a través del robo.

La fotografía se difundió rápidamente a través de las redes, el apoyo ciudadano se hizo notar y, aunque las autoridades no dieron a conocer sobre si hubo una búsqueda, los zacatelquenses confían en que su policía, tachada por el mal trabajo realizado durante estos más de tres años, trabajen con los elementos aportados y den, esta vez, buenos resultados.