Municipios

Rinde Berenice García primer informe ante Sanctórum

  • La alcaldesa destacó, en sus primeros cuatro meses de gobierno, acciones en seguridad, salud e infraestructura, entre otros, externando que vino a servir y ese será el compromiso para los próximos años

Cumpliendo con el compromiso que pactó con el pueblo, la presidenta municipal de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Verenice García Zaldívar, rindió su primer informe de gobierno.

La tarde de ayer, la alcaldesa reunió a decenas de personas para que, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, rindiera cuentas por las acciones realizadas durante sus primeros cuatro meses de administración, destacando las de seguridad, salud, infraestructura básica, entre otras.

Teniendo como sede el auditorio municipal, Verenice García expuso que desde que fue propuesta como candidata a la presidencia municipal se fijó el objetivo de servir a la ciudadanía, compromiso que mantiene vigente y que será lo que la impulse a seguir trabajando durante este 2022 y los años que le restan a su administración.

Expuso que, en seguridad, reforzó a la policía municipal a través de dos nuevas patrullas entregadas en diciembre; ahí resaltó que cuando llegó a la presidencia, únicamente servían dos vehículos, pero con los nuevos se han reforzado los recorridos en los caminos de las comunidades que integran la demarcación, lo que ha servido para que, a la fecha, los índices delictivos hayan disminuido en un porcentaje importante.

Resaltó que, a través de las mesas de seguridad regional, ahora Sanctórum cuenta con el apoyo de instituciones estatales, federales y de los municipios vecinos para actuar a favor de la gente y a su vez, las demarcaciones vecinas cuentan con el apoyo de Sanctórum.

En cuanto a infraestructura y servicios básicos, la presidenta municipal ha entregado obras de pavimentación y rehabilitación de redes de drenaje y agua potable en las comunidades, además de que actualmente se encuentra en proceso el cambio de tubería en la cabecera municipal, red que tenía más de 30 años sin recibir mantenimiento adecuado.

En salud, destacó la adquisición, junto con el gobierno del Estado, de una nueva ambulancia que desde su entrega brinda servicios de traslados y apoyo a quienes lo necesitan.

Resaltó que, aunque el municipio cuenta con otros dos vehículos que en su momento dieron ayuda, estos fueron entregados por el gobierno pasado en mal estado y eso impedía su funcionamiento, pues era más viable comprar una ambulancia nueva que reparar las que se tenían.

En el informe, García Zaldívar dio a conocer que algunos vehículos están a nombre de particulares y eso imposibilita al ayuntamiento disponer de ellos, y actualmente enfrentan 24 laudos laborales que, si no se llega a un buen acuerdo, afectarán severamente el presupuesto municipal.

De este modo, solicitó la comprensión ciudadana sin dejar de lado el compromiso de que seguirá trabajando y ejercerá cada peso destinado a las acciones de mejora municipal, concluyendo que, con el apoyo de todos, Sanctórum será un municipio que alcance el cambio y la transformación que tanta falta hace.