Municipios

Restringen acceso a embarazadas y adultos en tianguis de Calpulalpan

Además piden a consumidores respetar medidas de seguridad e higiene

El gobierno municipal de Calpulalpan que encabeza,  Neptalí Gutiérrez Juárez, advirtió a la población y a los tianguistas que en caso de que no respeten las medidas de seguridad e higiene en este espacio que se instala todos los lunes, se verá obligado a suspender nuevamente.

Aunque admitió que el tianguis es de primera necesidad, dijo que las medidas estrictas de prevención deben acatarse ya que los contagios en la entidad Tlaxcalteca alcanzan los 81 casos positivos y siete defunciones.

El propósito de reinstalar el tianguis es asegurar el abasto de los productos de la canasta básica para la población, sobre todo, para aquellos, que no tienen la posibilidad o el privilegio de comprar en recaudarías,  tiendas de autoservicio, locales o foráneas.

“Si tienes la opción de comprar tus alimentos en otro lugar, hazlo, prioricemos para los que menos tienen. Y a todos el mensaje en general es: evita acudir con niños, niñas, bebés, adultos mayores, embarazadas. Por favor, tenemos esta opción quédate en casa”.

La administración municipal insistió a las familias que acuden al tianguis sea con responsabilidad y que tomen en cuenta las recomendaciones, “por favor, respétalas y acátalas, es por la salud de todos, te pedimos disciplina y solidaridad, toma tus precauciones”.

De paso resaltaron que por indicaciones del presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, el domingo por la noche sanitizaron los espacios del tianguis, para reducir el número de microorganismos presentes en el medio ambiente o superficies.

“Te recordamos que atiendas las recomendaciones, el trato será el mismo para todos, y no se darán preferencias, por favor señora ama de casa, evite acudir con sus hijos, no se permitirá el acceso. Ni a personas embarazadas, o adultos mayores, proteja su salud, cuida tu salud y la de tu familia”.

El ayuntamiento reconoció que estas medidas preventivas son necesarias para evitar la propagación del virus, aunque para algunas personas esta decisión sea criticada, es por el bien de todos los habitantes.