Estado

Restringe PGJE ingreso de ciudadanos a sus instalaciones por tercera ola de COVID-19

  • El trámite de constancias de no antecedentes penales se debe iniciar en la plataforma digital para agendar citas; sólo una persona ingresa para realizar los trámites 

Debido a la tercera ola de COVID-19 y la variante “Delta” y para evitar el aumento de contagios entre ciudadanos y trabajadores, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) endureció las medidas restrictivas y de asistencia a las instalaciones de la dependencia estatal.  

La población al acudir a las instalaciones deberán ser únicamente la persona interesada a realizar sus trámites, sin acompañantes para evitar aglomeraciones de personas dentro de las instalaciones y parte exterior de la PGJE. 

Todos los tlaxcaltecas que requieran un servicio deberán portar el cubrebocas de manera correcta y obligatoria porque de no ser así, “no se les permitirá a las personas su acceso al lugar”. 

Una vez que ingrese la persona deberán desinfectar sus manos de manera inmediata utilizando el gel sanitizante que les será proporcionado en la entrada, así como respetar la sana distancia en las instalaciones. 

“No bajes la guardia y mantén las medidas sanitarias en todo momento. Implementamos diferentes estrategias para seguridad de los trabajadores de la dependencia y usuarios”. 

La PGJE destacó que se realiza el seguimiento de carpetas de investigación, denuncias o un trámite sólo con las personas indispensables que intervengan en la denuncia o lo que deseen realizar y de ser necesario “acudir solos”.  

Indicó que en el caso del trámite de constancias de no antecedentes penales «se recomienda hacer uso de la plataforma en línea HTTPS://CONSTANCIASENLINEA.PGJTLAXCALA.GOB.MX ya que debido a la contingencia toda cita para adquirir una constancia de no antecedentes penales, no podrá ser reagendada, en caso de no asistir a su cita esta será cancelada y deberá volver a realizar todo el trámite. 

Asimismo, todas las agencias de Ministerio Público cuentan con la información preventiva necesaria para mantener una sana distancia, así como material de limpieza de manos acciones necesarias para no contraer el virus. 

“Aquellas personas que deseen acudir a la dependencia, se les exhorta a tomar una distancia considerable entre cada persona”. 

Lo anterior, ya que se ha comprobado que la sana distancia y llevar a cabo todas las medidas sanitarias necesarias evitan contraer el SARS-CoV-2.