Municipios

Responde Bladimir Zainos a señalamientos y acusaciones

  • El candidato a diputado en el distrito 13 expuso documentos que desmienten lo que ciudadanos han manifestado en su contra; es ataque de quienes se sienten débiles, dice

Bladimir Zainos Flores, respondió a los señalamientos y acusaciones de habitantes de Tepeyanco, municipio de donde es originario.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el aspirante a una curul en el Congreso local expuso pruebas y documentos que desacreditan las versiones de los quejosos, en esa grabación Bladimir Zainos aseguró que ir adelante en las encuestas de campaña pone nerviosos a muchos.

Y es que, según dijo, detuvo su campaña para hacer aclaraciones donde algunos medios de comunicación han comentado la posibilidad de que, tras las acusaciones pueda perder su candidatura, desmintiendo que el golpeteo que ha comenzado en su contra afecte directamente sus intenciones.

El exalcalde de Tepeyanco aclaró que, con respecto a la supuesta desaparición de un camión recolector de basura durante su administración, este sí fue robado, y mostró los presuntos documentos que avalan que se presentó una denuncia por los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Zainos Flores aprovechó el momento para decir que al inicio de su administración el municipio contaba con un camión recolector viejo, al que apodaban “El Chulote”, pero durante su gobierno se modernizó el parque vehicular y hoy Tepeyanco cuenta con tres camiones recolectores de basura.

Aseguró que, en su momento, los compactadores de basura fueron comprados con recursos del municipio y sirven para beneficiar a la cabecera municipal y las comunidades “nosotros no rentamos camiones, tenemos nuestros camiones propios en el municipio”.

Con respecto a la acusación de violencia en contra de una mujer, el candidato sostuvo que cuando fue alcalde de Tepeyanco fue muy claro al exigir respeto hacia la mujer y no permitir ningún acto de violencia contra ellas, y cuando tuvo conocimiento de los actos que un trabajador del ayuntamiento ejerció en contra de una de ellas tomó una decisión y lo separó del cargo, esto sucedió en octubre de 2020.

Dijo que quienes retomaron recientemente esta nota lo hicieron con tintes y fines políticos y totalmente pagados, y presentando un acta de hechos aseguró que la persona señalada como presunto agresor dejó de trabajar en el ayuntamiento y se hizo lo que conforme a ley correspondió al momento.

También dijo que tan solo en esta semana se le ha acusado de violencia de género y ha sido señalado por distintos actos, por lo que expuso que esto tiene la intención de querer desprestigiar y direccionar todo a un tema político.

“No les van a bastar sus millones de pesos para poder derribarnos, vamos a llegar el 6 de junio con el carro completo”, dijo para finalizar la grabación.