Alumnas acusan de acoso a profesor de secundaria en Calpulalpan

  • Se manifestaron ayer pidiendo intervención de las autoridades; el ayuntamiento, a través de la regiduría de educación, ya tomó el caso y brindará acompañamiento legal y psicológico

Alumnas de la escuela secundaria general “Mariano Matamoros” de la cabecera municipal de Calpulalpan, acusaron a uno de los profesores de acoso y hostigamiento, por lo que decidieron manifestarse solicitando el apoyo de las autoridades educativas, del ayuntamiento y del gobierno estatal.

Ayer, desde antes de las 07:00 horas, un grupo de estudiantes, hombres y mujeres, acompañados de padres de familia y amigos iniciaron un plantón frente a la institución educativa.

Ahí colocaron cartulinas con leyendas y consignas de protesta, mostrando el rechazo hacia el docente, pero, a su vez, haciendo saber que si las autoridades de la escuela no resuelven este caso entonces acudirán a la secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) o a donde sea necesario.

Por razones que ellas creyeron convenientes no externar, solo se limitaron a expresar que el profesor está acusado de posibles excesos en contra de varias adolescentes, y su objetivo sería buscar el diálogo para llegar a una solución, por lo que hombres y mujeres permanecieron fuera de la escuela por varias horas.

Más tarde, el ayuntamiento de Calpulalpan, a través de la regidora de Educación y Proximidad Social y la Procuraduría Municipal para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, tomaron el caso para brindar apoyo y acompañamiento a los padres de familia y posibles víctimas, con atención integral asesoría jurídica y trabajo social.

Con la consigna de trabajar para evitar el acoso escolar y dando seguimiento a las instrucciones del alcalde, Edgar Peña Nájera, el gobierno municipal se comprometió a brindar lo necesario para que el tema sea aclarado, invitando no solo a los alumnos de esta escuela, sino a todos los niños, adolescentes y jóvenes del municipio, a denunciar todo acto que los ponga en riesgo.