Municipios

Rescatan en Calpulalpan a recién nacido abandonado y mujer que pretendía privarse de la vida

  • En dos eventos distintos, el menor fue localizado entre cobijas dentro de una construcción y la mujer, madre de 5 hijos, pretendía arrojarse de un puente

En Calpulalpan rescataron a un menor de edad recién nacido que fue abandonado por su madre y a una mujer que pretendía quitarse la vida arrojándose de un puente, justo frente al Hospital General de la demarcación, pretendiendo también dejar en orfandad a 5 menores.

En dos eventos distintos, protección civil municipal tuvo que actuar para atender los llamados y poner a salvo a las personas; la mujer fue entregada a sus familiares quienes acordaron ayudarla psicológicamente y el bebé quedó en resguardo de instancias estatales.

El primer reporte ocurrió cuando a través de una denuncia ciudadana se dio a conocer que había una mujer sobre el puente peatonal que cruza la carretera federal México-Veracruz a la altura del hospital, y había amenazado con tirarse al vacío.

Apoyados por la dirección de seguridad pública municipal, protección civil acudió para impedir el acto. Cuando llegaron y trataron de dialogar con la fémina ella les dijo que quería dejar de vivir, sin embargo, los esfuerzos se unieron con los de los bomberos del Estado para rescatarla y fueron fructíferos; al final lograron bajarla. La mujer, dijeron las autoridades, tenía aliento alcohólico y se notaba un poco confundida.

A la par, la procuraduría para la atención de niños, niñas y adolescentes del municipio apoyó a cinco menores de edad que se encontraban en la habitación de un hotel, donde la mujer y ellos se hospedaban, al final todos fueron entregados a su familia.

Posteriormente un menor recién nacido fue localizado, envuelto en cobijas, dentro de una construcción en la localidad de Loma Bonita.

Lo anterior luego de que vecinos reportaron el hallazgo a los números de emergencia locales. Cuando los paramédicos llegaron constataron que se trataba de un bebé con pocas horas de nacido, ya que aún tenía el cordón umbilical.

Al revisarlo para corroborar su estado de salud el menor comenzó a llorar, por eso lo trasladaron de inmediato al hospital para que recibiera atención médica adecuada; se desconoce quién pudiera ser la madre, pero ya investigan para dar con ella.