Opinión

Regresa la feria

Por: Abel Flores

Primero, hay que recordar que por dos años consecutivos no se realizó dicho evento, por la pandemia por Covid-18 que azotó al país y al mundo, pero de la cual aún no estamos del todo exentos de contagiarnos, luego de que sabemos que ya salieron a la luz nuevos brotes de Covid-19 con diversas variantes.

Dicen los expertos que, al comienzo de cada brote, existe una ventana pequeña en que donde la prevención tiene un rol fundamental y esto hace la diferencia entre contención y desastre.

Son diversos aspectos y factores que están detrás del aumento de casos por Covid-19, y para que en la entidad se pueda prevenir algún tipo de brote se requiere una efectiva vigilancia sanitaria, el fortalecimiento del personal que atiende a los sospechosos de estar contagiados y la garantía de que habrá vacunas para repelerla.

En la Feria de Tlaxcala, el gobierno pondrá a prueba la capacidad que tiene para evitar que se propague el virus, y a pesar de que la mayoría de los tlaxcaltecas ya se encuentra vacunados, se requiere que existan filtros efectivos y que realicen el proceso de sanitización de forma profesional.

No está demás que los ciudadanos también pongan de su parte con el uso de cubrebocas que cubra la nariz y boca de todas las personas que ahí asisten; fomentar el uso frecuente de manos, y si se va a estornudar, cubrirse el área con el brazo.

Estas y otras actividades se promoverán a través de la Secretaría de Salud en el estado, para brindarle a los pobladores una estancia segura                                                   

Otros de los rubros que se tienen que cuidar es la seguridad, pues lamentablemente muchos delincuentes acuden a estos eventos y lo hacen para alterar el orden.

Afortunadamente la coordinación de las fuerzas policiales del estado, permitirán brindar seguridad a la población y a los visitantes que acudan a las actividades.

El vigilar la venta de alcohol en los horarios establecidos, será de gran ayuda, pues se evitará que personas en estado de ebriedad hagan desmanes o por su condición etílica les ocurra un accidente. En este tipo de eventos se presenta un aumento de visitantes de los estados cercanos, por lo que las corporaciones deben dar cobertura a cada una de las áreas y observar que todo se cumpla como lo marcan las reglas.

Sin duda la Feria Tlaxcala 2024 será un éxito y dejará un grato sabor de boca a todos los que asistan.