Reforzará rector seguridad en la UATx

  • “Si el gobierno no tiene presupuesto lo hacemos nosotros”, dijo al comprometerse a construir un módulo de vigilancia en Xalpatlahuaya; insistirá en la coordinación entre autoridades y universitarios

Estudiantes de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, apoyados por alumnos de otras licenciaturas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se manifestaron para solicitar al rector, Serafín Ortíz Ortíz, mejore las condiciones de seguridad dentro y fuera de sus centros de estudio.

Luego de más de dos horas de haberse plantado frente a las oficinas directivas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y tras un intento por marchar hacia el Palacio de Gobierno en la ciudad de Tlaxcala, los universitarios fueron escuchados por sus autoridades.

El rector, Serafín Ortíz Ortíz, escuchó personalmente las demandas y ahí se comprometió a que tendrá una mesa de dialogo con los estudiantes el lunes para tatar los puntos relacionados con la mejora de la seguridad, principalmente en la facultad ubicada en El Carmen Xalpatlahuaya, Huamantla.

Expresó que, de inicio, buscará la construcción de un módulo de vigilancia de la policía estatal, para que los futuros profesionistas se sientan más seguros, pero no solo eso, sino que exista de verdad el compromiso del gobierno para apoyar y reducir los índices de inseguridad en la zona.

“Si no hay presupuesto para construir el módulo de vigilancia pues lo construimos nosotros”, dijo al tiempo de externar la necesidad de mantener un ambiente de confianza fuera de los salones de clases; “desafortunadamente nosotros no podemos tener un control de la seguridad fuera de nuestras facultades”, externó.

Ortíz Ortíz reconoció los esfuerzos de las autoridades gubernamentales para mantener a Tlaxcala con un porcentaje bajo de delitos, pero a la vez expuso que los universitarios deben estar seguros y para lograrlo insistirá en la coordinación entre la UATx, el gobierno estatal y los ayuntamientos.

El rector informó que también prevé algo similar para los centros de estudios que se encuentran en Ixtacuixtla y San Pablo del Monte, donde ha recibido denuncias de inseguridad y delitos cometidos contra los jóvenes, y estará entablando el diálogo a la brevedad para atender esos casos.

Acerca del joven que perdió la vida la mañana del jueves debido a un asalto cuando se trasladaba a la escuela, enérgicamente se pronunció a favor de buscar la justicia, además de que la UATx apoyará a la familia con lo que sea necesario.