Municipios

Recomienda PC Chiatempan no relajar medidas sanitarias ante semáforo Amarillo

  • Así lo comentó el director de Protección Civil Israel Corona, pide no confiarse porque podríamos regresar a semáforo naranja y rojo en caso de aumentar los contagios

Debido a que el Consejo Estatal de Salud ha informado que del uno al 15 de marzo, el semáforo epidemiológico cambia de color naranja color Amarillo debido a la disminución de contagios de Covid-19.

Al respecto, el director de Protección Civil de Chiautempan, Israel Corona Pérez, recomendó no relajar las medidas sanitarias porque podríamos regresar a semáforo naranja y rojo en caso de aumentar los contagios.

Asimismo, refirió que “ya se hizo el anuncio oficial del cambio de semáforo epidemiológico por el Consejo Estatal de Salud, donde ya cambiamos a la fase amarilla, esto quiere decir que ya se va a manejar el aforo del 75 por ciento (%) en espacios públicos en comercios, pero las medidas sanitarias se mantienen permanentes como es el uso del cubrebocas, gel antibacterial toma de temperatura y mantener la sana distancia”.

Agregó que “no debemos confiarnos porque hay riesgo de retroceder el semáforo epidemiológico y regresemos al color naranja o rojo, por ello hay que seguir con las medidas de sanidad y logremos pasar al semáforo color verde”.

Indicó que “debemos acatar las medidas que el semáforo amarillo indica que es el 75 por ciento en espacios públicos recreativos y en algunos sectores privados como restaurantes y comercios, además el cierre de horarios de los comercios a las 19:00 horas que se había implementado, desde el 15 de febrero se levantó esa medida de acuerdo a la disposición estatal y actualmente están abiertos de manera normal”.

Señaló que “a partir de este primero de marzo le notificaremos al comercio formal el como estarán trabajando, porque existen algunas dudas a pesar de que la información es pública, además, pedimos que no relajen las medidas sanitarias que sigamos cuidándonos, no debemos bajar la guardia, porque todavía estamos con el riesgo de tener otra oleada de contagios”.

Por último, Corona Pérez refirió que “lo que se pide a la población es que el cubrebocas lo mantengan de manera permanente, el uso extremo de higiene, la sana distancia y que estemos al pendiente de las recomendaciones que estamos emitiendo como Coordinación Municipal a través del Consejo Municipal de Salud y a través del Consejo Estatal”.