Casi linchan a sacerdote, por tocar a una mujer en Tlaltelulco

  • El párroco se aprovechó del estado de ebriedad de una fémina, quien lo señaló de intento de abuso sexual; las autoridades ya investigan

Pobladores de La Magdalena Tlaltelulco golpearon hasta el cansancio al párroco del lugar, luego de que una mujer lo señaló como quien la había tocado indebidamente e intentó abusar de ella en la portería del templo.

La policía municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron que intervenir para poner a salvo al cura, sin embargo, los pobladores no quedaron conformes y lo fueron a buscar hasta la comandancia, donde al no encontrarlo causaron destrozos dañando el edificio y una patrulla local.

La noche del miércoles, una mujer acusó que un hombre había intentado abusar de ella a un costado de la iglesia del pueblo, una turba de más de 20 personas detuvo al presunto responsable y lo comenzaron a golpear, para darse cuenta de que se trataba del sacerdote.

La policía municipal fue alertada cerca de la medianoche, por lo que iniciaron un operativo junto con corporaciones de seguridad de otros municipios y de la policía estatal para rescatar al señalado.

Los pobladores amagaron con trasladar al detenido al barrio de Poxtla para exhibirlo ante los vecinos, sin embargo, la intervención policial lo impidió, pero no dejaron de castigarlo hasta altas horas de la noche.

Fue hasta la madrugada de ayer cuando lograron ponerlo a salvo; la afectada señaló que el hombre a quien identificaron como el párroco le tocó sus partes íntimas y además trató de desnudarla, aprovechando que ella se encontraba en estado alcohólico.

Tras el rescate, los vecinos pidieron que liberaran al sacerdote para continuar castigándolo, pero, ante la negativa, ejecutaron acciones violentas contra la dirección de seguridad pública municipal, hechos que fueron reprobados por el alcalde.

La mujer, junto con su familia, determinaron proceder legalmente en contra del asegurado, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de investigación por el probable delito de abuso sexual.

Por la tarde, la dependencia encargada de procurar justicia confirmó la detención, pero, además, detalló que se realizará la investigación para deslindar responsabilidades, en tanto el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, expresó que la iglesia actuará en consecuencia hasta que exista un resultado de las indagatorias.