Reciben jóvenes primeras tarjetas de descuento del ITJ

  • Podrán utilizarlas en más de 200 establecimientos, en diciembre se abrirá una segunda convocatoria, es para jóvenes de entre 26 y 30 años

Jóvenes de entre 16 y 30 años de los 60 municipios de Tlaxcala, recibieron las primeras tarjetas de descuento que otorgó el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), como parte de un programa que tiene la finalidad de beneficiar a este sector a través de descuentos que van del 5 y hasta el 50 por ciento (%) en productos y servicios de su interés.

Estas tarjetas podrán ser utilizadas en más de 200 establecimientos a lo largo y ancho del territorio estatal, y los usuarios obtendrán descuentos y beneficios en tiendas de ropa, calzado, clínicas dentales, cafeterías y demás, como parte del compromiso del gobierno del Estado, a través del ITJ, de apoyar a las juventudes tlaxcaltecas.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañó a la titular de ese organismo, Lucero Morales Tzompa, para realizar la entrega de los primeros 3 mil plásticos a jóvenes de la entidad, señalando que habrá una segunda etapa que se realizará en diciembre, para que más tlaxcaltecas se vean beneficiados.

Al momento fueron otorgadas mil 300 tarjetas y las restantes podrán ser adquiridas de manera gratuita en las instalaciones del ITJ y en los Institutos de la Juventud de los municipios.

Durante su mensaje, la gobernadora de Tlaxcala refrendó su apoyo a este sector, a través de las distintas dependencias de la administración estatal que impulsan proyectos y programas a favor de las y los jóvenes.

“Todos los días tenemos el compromiso de trabajar para ustedes, le he pedido a los secretarios del gabinete legal y ampliado que pongan todo su entusiasmo para que haya muchas actividades para los jóvenes, en el deporte, en la cultura, en los eventos artísticos, en las acciones que realizamos todos los días (…) con esta tarjeta, jóvenes de todos los municipios tendrán descuentos en muchos establecimientos, que van desde el 5 hasta el 50 por ciento”, explicó.

En el evento estuvo presente el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, quien reconoció a la gobernadora Lorena Cuéllar como aliada de las juventudes y por ello externó su deseo de trabajar en sinergia para integrar a jóvenes tlaxcaltecas a la estrategia “Comercio Joven”.

Durante su participación expresó que “los negocios que forman parte de esta tarjeta y que sean de jóvenes, entran de manera directa a nuestro programa de capacitación que tenemos con la Secretaría de Economía (SE) y con el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), para lograr que todos aquellos jóvenes que quieran registrar sus marcas tengan hasta un 90 por ciento de descuento en este proceso”, anunció.

Finalmente, exhortó a los jóvenes a prepararse para ser quienes guíen, en el futuro, el curso del Estado y del país, reconociendo que todo se puede lograr si existe el propósito y la determinación de alcanzarlo.