Municipios

Reciben 800 comercios de Xicohtzinco kits sanitarios

  • La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios sensibiliza a la protección por pandemia

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), realizó un recorrido en más de 800 comercios del municipio de Xicohtzinco, la intención fue repartir kits de protección para seguir concientizando a la población sobre la importancia de contar con las medidas sanitarias.

En ese sentido, el gobierno municipal de Xicohtzinco colaboró con integrantes de la COEPRIST para seguir reforzando las medidas ante la emergencia sanitaria a un año de la llegada de la pandemia ocasionada por la Covid-19.

“Acompañamos a los integrantes de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios a realizar un recorrido en más de 800 comercios de Xicohtzinco, donde se repartieron kits a fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de contar con las medidas de cuidado para contener el Covid-19”.

Pese a que Tlaxcala pasó a semáforo epidemiológico en color amarillo, la autoridad de salud a nivel federal se ha pronunciado a favor de no bajar la guardia durante la pandemia, ya que las estadísticas de casos positivos si bien han disminuido, no es oportuno reducir las medidas precautorias, la colaboración de la población en general contribuye a cortar la cadena de contagios.

Cabe señalar que, de acuerdo con el reporte al cierre del 27 de marzo de este año, la Secretaria de Salud del Estado de Tlaxcala confirmó 43 personas recuperadas, tres defunciones y 33 casos positivos en Tlaxcala de Covid-19.

A un año de vivir con la pandemia, en la entidad se han registrado 16 mil 793 casos positivos, 33 mil 945 negativos, 5 mil 505 sospechosos, 11 mil 879 recuperados y 2 mil 261 defunciones, hasta el sábado pasado.

En ese tenor, el alcalde de extracción perredista, José Isabel Badillo Jaramillo, indicó que desde el inicio de la pandemia la administración municipal adquirió cabinas sanitizantes las cuales se ubicaron en la presidencia municipal, en la iglesia y otra movible la cual se instala en caso de llevar a cabo alguna actividad.

Lo anterior con la intención de reducir el índice de contagios, además de los recorridos que se implementaron en los establecimientos para concientizar a los habitantes de la importancia de continuar con las medidas sanitarias, toda vez que se ha anunciado una  probable tercera ola de contagios.