Municipios

Millonarias, podrían ser afectaciones por lluvia en Huamantla

  • Viviendas y calles quedaron dañadas luego de la tromba del viernes, el gobierno municipal apoyará a los afectados

Las afectaciones que dejaron las lluvias del pasado viernes en el municipio de Huamantla podrían ser de varios millones de pesos, pues viviendas, infraestructura urbana y vehículos resintieron los efectos de la tromba.

El gobierno municipal evaluó los daños y a través del alcalde, Jorge Sánchez Jasso, se comprometió a reparar los daños a la brevedad, así como apoyar a las personas que lo necesiten, ya que hubo varias familias afectadas y que posiblemente pierdan algunos bienes, principalmente muebles y aparatos electrónicos.

 «Es muy importante decirles que sí hubo varias calles afectadas, pero afortunadamente solo hay pérdidas materiales, ninguna vida que lamentar y ningún desenlace trágico, así que las calles afectadas serán reparadas a la brevedad, se harán las labores correspondientes», afirmó.

Y es que la tarde del viernes una tromba azotó la demarcación, las calles se llenaron de agua y está así vez entró a los negocios y viviendas alcanzando hasta 30 centímetros o más de altura, además de que en varios puntos el adoquín y pavimento de las banquetas y avenidas se desprendió, dejando intransitable el lugar, por lo menos este fin de semana.

El agua que corrió por el boulevard Yancuitlalpan y la zona del «vado» que conecta a la comunidad de Ignacio Zaragoza con la cabecera municipal provocó inundaciones y desbordamientos que complicaron el paso vehicular, además de que en pleno centro una persona que intentó cruzar la calle fue arrastrada varios metros por la corriente, hasta que pudieron ponerla a salvo.

Reunidos en la alcaldía, el presidente municipal y los directores de protección civil, obras públicas, policía y vialidad, acordaron evaluar los daños y comenzar a trabajar, no sin antes atender a las personas que se vieron afectadas y que hoy necesitan apoyo para resarcir los daños.

Ahí planearon lo que harán para reparar las zonas afectadas y posteriormente el alcalde anunció que ya se habían comenzado los trabajos.

“Personal de obras públicas realiza el retiro de arena, piedras y escombro en la carretera a Puebla que atraviesa el pueblo de Ignacio Zaragoza, luego de la fuerte lluvia que se registró en el Municipio. Las cuadrillas de la comisión de agua realizan el reacomodo de las tapas de drenaje que se botaron en la cabecera municipal; por la fuerza del agua algunas quedaron varadas varias calles lejos de su ubicación, las cuales fueron localizadas por el personal de dicha comisión y colocadas en su lugar”.

También anunció que «con recursos propios, lo más pronto posible iniciarán acciones para rehabilitar banquetas y calles de nuestra ciudad que sufrieron desperfectos por la torrencial lluvia que azotó el viernes a Huamantla. Mi prioridad es la seguridad de los huamantlecos, y tener nuestra infraestructura en buenas condiciones”, mencionó Sánchez Jasso a través de sus redes sociales.