Municipios

Recibe Sanctórum nueva ambulancia del gobierno del Estado

  • Podrán ampliarse los servicios de salud en la demarcación, la alcaldesa agradeció el apoyo de la gobernadora

El municipio de Sanctórum, a través de su alcaldesa, Verenice García Zaldívar, recibió por parte del gobierno del Estado una nueva ambulancia que servirá para fortalecer la atención de la salud y para corresponder a los requerimientos de la ciudadanía cuando sea necesario.

Con esta nueva unidad móvil, el ayuntamiento podrá realizar traslados desde la demarcación hacia nosocomios cercanos y de cualquier punto de la entidad, sin tener que prescindir de otras demarcaciones o de las propias autoridades estatales, ya que la posición geográfica del municipio complica la rapidez para llegar en caso de una emergencia.

Por eso, la presidenta municipal agradeció el apoyo que le brindó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para la adquisición de este vehículo completamente equipado para las necesidades de la ciudadanía, además de que resaltó que por las actividades que realizan en aquella demarcación, contar con una ambulancia es esencial.

Y es que hace unos días, la alcaldesa dijo que, por la pirotecnia, una de las principales actividades económicas de aquel lugar, y ante los riesgos que existen a diario por la manipulación de pólvora en los talleres y puntos de venta de aparatos explosivos, al municipio le hace mucha falta una ambulancia.

“A nombre del municipio de Sanctórum le expreso mi más sincero reconocimiento y admiración y gracias por permitirnos tener una ambulancia, porque Sanctórum, por la actividad económica que la mayoría de los habitantes realizan, necesitan de verdad una ambulancia”, detalló.

Tal como Verenice García había anunciado hace unas semanas, llegados los primeros 100 días de gobierno del estado, Sanctórum contaría con una nueva unidad de salud, la aportación entre el estado y el municipio hicieron posible la firma del convenio para la adquisición y ahora es una realidad.

El costo, dio a conocer, fue de aproximadamente un millón 400 mil pesos, es decir, el municipio aportó casi 700 mil pesos y el gobierno estatal la otra mitad; “es una ambulancia completamente nueva y equipada que nos servirá mucho para las actividades de protección civil”, argumentó.