Municipios

Realizan sanitización en Lázaro Cárdenas

Piden a la población no dejar de acatar las medidas preventivas

Se realizó en el municipio de Lázaro Cárdenas la sanitización de comunidades y la cabecera municipal para aminorar el riesgo de contagio y evitar que el número de personas infectadas por Covid19 incremente, así lo manifestó el alcalde Jaciel González Herrera.

Por lo anterior, dijo que la noche del domingo se realizaron estas acciones por parte del Gobierno Estatal, con ello buscan aminorar los riesgos para la población, “eso no indica que podemos andar en las calles, al contrario se deben mantener las medidas sanitarias en tanto no recomiende lo contrario el gobierno federal”.

Explicó que estuvo pendiente de las acciones realizadas y coordinó para que se hiciera esta sanitización, sobre todo en los puntos de mayor concentración, además de principales calles y fuera de negocios establecidos.

Destacó que los vecinos que viven en la demarcación se han mostrado preocupados por la situación que se observa y el incremento al número de contagios a nivel estatal, por lo cual apoyaron esta iniciativa hecha por el ejecutivo estatal.

Enfatizó el alcalde que al estar la fase III de la contingencia en la demarcación han sido más estricticos en cuanto al uso de medidas preventivas, “al registrar dentro del mapa contagios, como ayuntamientos debemos estar más pendientes y que no incremente el número de manera desmedida”.

Apuntó que los comercios tienen la encomienda de cerrar sus puertas en punto de las siete de la noche, tema que se han acatado cabalmente, “aquí el confinamiento se ha acatado, aunque hay personas que siguen incrédulas al virus y siguen sin tomar las medidas necesarias”.

Reiteró que la solución liquida que se utiliza para la sanitización está integrada de agua, alcohol, e hipoclorito, que no es dañina para las plantas, animales y seres humanos, por lo cual únicamente para exterminar el virus que puede estar en calles y banquetas.

Finalmente, reiteró su compromiso es trabajar en conjunto con las autoridades estatales para el beneficio de la población, “por lo cual les pedimos no hacer caso a información que solo genere especulaciones por el desarrollo de este tipo de actividades que sólo mal informan a los pobladores, y que solo buscan generar pánico entre la ciudadanía”.