Municipios

Pide Juzgado municipal denunciar casos de violencia familiar

El gobierno municipal apoyó al Centro de Salud Urbano,  para realizar la Sanitización de sus instalaciones

El juzgado municipal de Calpulalpan lamentó que derivado del confinamiento por el virus Covid-19, los casos de violencia familiar van en aumento, por lo que pidió a las personas que se encuentran en esta realidad denuncien las agresiones y a su vez pidan ayuda para poner un alto a la violencia.

Y es que, a raíz del confinamiento para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19, la violencia en contra de mujeres ha incrementado admitió el gobierno municipal de Calpulalpan, por lo anterior, el juzgado de la demarcación puso a disposición de las familias el número 749 918 2666 para denunciar cualquier acto de violencia.

“Permanecer en nuestras casas libres de violencia es un derecho. Desafortunadamente, con el confinamiento por el virus Covid-19, los casos de violencia familiar han aumentado”, fue uno de los mensajes emitido a través de redes sociales desde  la cuenta oficial del ayuntamiento.

También informó que el ayuntamiento particularmente en el área del Juzgado municipal labora en un horario regular de 8:00 a 15:00 horas durante la emergencia sanitaria “Calpulalpan  #NoALaViolencia  #Mujeres  #Hombres  #Niños”.

Por otro lado, el gobierno municipal de Calpulalpan que preside el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez apoyó al Centro de Salud Urbano,  para realizar la Sanitización de sus instalaciones, y con ello, ayudar a disminuir el riesgo de contagio del virus COVID-19, así como mantener espacios libres de microorganismos.

De paso, el ayuntamiento informó que las Sanitizaciones por parte del gobierno municipal se intensificarán hasta que concluya la emergencia sanitaria, el propósito es desinfectar los principales espacios públicos y de mayor concurrencia por la población en general.

De la misma manera el ayuntamiento exhortó a la población en general a solidarizarse con las medidas precautorias de Sana Distancia y de salir a lo indispensable a la calle, evitando en todo momento acudir a eventos sociales para frenar la curva de contagios, “recuerda siempre que lo más importante es quedarse en casa”.