Realiza Zona Arqueológica de Cacaxtla actividades de verano para niños

  • Es un taller “Stop Motion para niños. Comparte tu patrimonio” como parte de las actividades del Proyecto especial de conmemoraciones emblemáticas año 2021 

La Zona Arqueológica de Cacaxtla informó que realiza actividades de verano para niños para apoyar en su aprendizaje durante las vacaciones y estimulen sus sentidos y aprendan. 

A través del archivo de la Palabra de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)- el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Zona Arqueológica Cacaxtla-Xochitécatl se realiza el taller «Stop Motion para niños. Comparte tu patrimonio» como parte de las actividades de verano de la Zona Arqueológica Cacaxtla, actividades del proyecto especial de conmemoraciones emblemáticas año 2021 por los 200 años de la consumación de la independencia y 500 años de encuentro adscrito al Centro INAH. 

En Museo de Sitio y Zona Arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, en Tlaxcala, llevarán a cabo el programa el taller de stop motion “Comparte tu patrimonio”, del 2 al 6 de agosto, actividad presencial y gratuitas, a de 10:00 a 14:00 horas, dirigidas a niñas y niños entre 8 y 12 años, de las comunidades aledañas al sitio arqueológico. 

El INAH explicó que Interesado en la apreciación y disfrute de las niñas y los niños del patrimonio cultural, el Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de su red de museos, ha preparado una serie de actividades didácticas y lúdicas para este verano, en las modalidades virtual y presencial. 

La Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) pertenece al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

La ENAH es la institución que más ha contribuido a la docencia de la antropología en México y en América Latina, con una fuerte presencia en el contexto internacional. Su origen, en 1938, se encuentra en el Departamento de Antropología de la Escuela de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. Creándose en 1939 el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y en 1946, la Escuela recibió su nombre actual. 

Los objetivos principales de la ENAH son la enseñanza profesional a niveles de licenciatura y posgrado; la investigación y la difusión de la cultura en los ámbitos de la antropología y la historia, además de la enseñanza de lenguas indígenas; así como difundir y socializar los conocimientos aprendidos y generados, poniéndolos al alcance no solamente de los especialistas, sino de la sociedad en su conjunto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *