Estado

CEDH subsana observaciones de cuenta pública

Sostuvo el presidente del Organismo Autónomo que no se tienen ni desvíos ni malos manejos del recurso

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, dio a conocer que ya compareció ante el Congreso Local, subsanado algunas observaciones que en su mayoría eran faltantes de documentos.

Fue claro al señalar que hasta hoy se ha manejado cada peso de manera transparente y en los programas que se han previsto, por lo cual aseguró que ni desvíos, ni malversaciones de dinero se han dado en el organismo autónomo, por lo tanto confía en que el resultado será en sentido positivo y sin mayores complicaciones.

Expresó que como a cualquier ente se hacen las observaciones, mismas que son subsanadas ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Legislativo y sin mayores complicaciones se presenta la documentación faltante, “ello genera que se pueda observar que cada peso se aplicó a lo que se tenía programado”.

Dijo que tras hacer la aclaración no se tendrá el mismo problema de 2018, que la cuenta fue reprobada, “dejar en claro no hay desvíos de recursos, todo está en orden y mantenemos la transparencia”, acotó.

Explicó con respecto al arrendamiento de los vehículos, que al ser heredadas unidades en mal estado “no iba a poner en riesgo la integridad de mis compañeros, ante ello es que se decidió arrendar automotores, una vez que termine lo señalado, se compran y se acabo el problema”.

Añadió que el hecho de acudir al Congreso local, sólo fue para subsanar algunos temas, pero hasta hoy no se prevé que se repruebe la cuenta pública, pues el confía en que los legisladores hagan la revisión minuciosa y contemplen la documentación que se llevo hace un par de días.

Del Prado Pineda, comentó que su compromiso es mantener finanzas sanas y continuar aplicando cada peso en los proyectos que aún se tiene previstos como parte de la difusión de los Derechos Humanos en Tlaxcala.

Finalmente aclaró que seguirá trabajando en diferentes acciones y seguir difundiendo los derechos entre los tlaxcaltecas los derechos a los que tienen acceso.