Opinión

Ratifica gobierno de Cuéllar Cisneros su compromiso con los sectores vulnerables

  • Pone en marcha programas en beneficio de los padres y madres de familia

El Peregrino // Por: Abel Flores

Como cada año, los padres de familias se hacen trizas en el regreso a clases, pues sus gastos se incrementan al comprar uniformes, útiles escolares, las famosas cuotas en cada escuela, zapatos, y demás herramientas para que sus hijos inicien el nuevo ciclo escolar.

Todo ello, aunado a las situaciones de pandemia por Covid-19, y la crisis económica que cada día es abismal, hacen un escenario catastrófico que muchas de las veces llevan a que muchos estudiantes abandonen la escuela.

Sólo hay que ponerse a pensar que varias familias, mandan a tres o cuatro hijos a la escuela, y muchas de estas se encuentran en escenarios vulnerables. Ante tal situación y sensible a lo que les sucede a cientos de tlaxcaltecas, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ha implementado un programa que engloba diversos beneficios gratuitos, que van desde el examen médico hasta pruebas de laboratorio.

Las familias pueden acudir a las 11 unidades del Bienestar que se encuentran en los municipios de Calpulalpan, Contla, Huamantal, Ixtacuixtla, Nanacamila, Papalotla, San Pablo del Monte, Tetla, Tlaxco, Yauhquemehcan y Zacatelco.

Para inscribirse al programa, los interesados solo deben acudir a algunas esas 11 unidades y presentar original y copia de una identificación oficial con fotografía, de la CURP y comprobante de domicilio del beneficiario o tutor.

Este programa comprende diversos beneficios como consultas médicas, exámenes de la vista, consultas dentales, se otorgan tres medicamentos del cuadro básico cada mes, apoyo de lentes y cuatro estudios de laboratorio de forma anual.

El gobierno actual de la Nueva Historia ha demostrado que tiene un fuerte compromiso social con los diversos sectores de la población, y siempre está un paso adelante para resolver los retos que se le presentan; hoy, la política en Tlaxcala lleva como estandarte una verdadera vocación al servicio público, y las tareas se llevan a cabo pensando en los más vulnerables.

Sin lugar a dudas este gobierno ya ha logrado en un año, diversas historias de éxito en el terreno social; en estos tiempos podemos ser testigos que la política se hace todos los días y a todas horas, y se asientan programas en beneficio de los tlaxcaltecas.