UAT

En la UATx cuidan protocolos sanitarios para evitar el COVID-19

  • Directivos y personal de la Dirección de Fundación UAT, recibieron el Taller “Prevención y cuidados de SARS-COV 2”.

José Ma. Torres Hdez.

Con la finalidad de continuar con los Protocolos de Sanitización para evitar la propagación del SARS-COV 2 entre el personal y visitantes a las oficinas de la Fundación UAT, el Maestro Alejandro P. Molina Badillo Titular de FUAT de la  Autónoma de Tlaxcala, invitó a Jefes de Area y personal asistir al Curso denominado “Prevención y Cuidados de SARS-COV 2” en las oficinas de la Fundación en la Ciudad Capital, el pasado jueves 25 de agosto.

Este importante Taller Vs. Covi 19 lo dirigió el Dr. Juan Bazán de Santillana, quien mencionó que es bien importante continuar utilizando el Cubre Bocas en lugares cerrados, en autobuses y en reuniones. También es indispensable el aseo personal, la ejercitación diaria, el saludo a distancia y no de mano, ni de beso y el uso de Gel en manos; así como lavarse muy bien las manos, entre otras cosas.

La pandemia de COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a las personas de edad y especialmente a aquellas que viven en los centros de atención de larga estancia. En muchos países, los datos demuestran que más del 40% de las muertes relacionadas con la COVID-19 se hallaban vinculadas a los centros de atención de larga estancia, con cifras de hasta el 80% en algunos países de ingresos altos.

 La tasa de letalidad de los residentes de los centros de atención de larga estancia con COVID-19 en ocasiones es superior a la de la población de la misma edad que vivía fuera de esos centros. Los residentes de los centros de atención de larga estancia a menudo están expuestos a un riesgo elevado; en las residencias, las medidas de prevención son escasas y no se dispone de medios adecuados para propiciar la recuperación de la COVID-19. El acceso de los residentes a los servicios básicos de salud se ve limitado dadas las dificultades que atraviesan los sistemas sanitarios durante los picos de COVID-19.