Municipios

Que se repita el supermercado municipal, solicitan en Nanacamilpa

Con la continuidad de la pandemia y tras la baja en la economía de las familias, solicitan que el ayuntamiento considere seguir apoyándolos

Que el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, repita la instalación del supermercado municipal que benefició a más de 5 mil familias, le han solicitado habitantes en el municipio.

Con la continuidad de la pandemia y ante la escasez de trabajos que han mermado la economía local, habitantes de las diferentes comunidades solicitan que el ayuntamiento los continúe apoyando con víveres y productos de la canasta básica a bajo costo.

«Ojalá que el ayuntamiento nos apoye con el supermercado municipal que fue una buena iniciativa y que todas las familias pudieran tener productos de la canasta básica a mitad de precio, pero necesitamos más apoyos», dijeron.

Y es que el supermercado municipal de Nanacamilpa que se instaló durante cinco viernes, sirvió para que por lo menos cinco mil familias de la demarcación tuvieran acceso y se beneficiaran de manera temporal.

“Ningún otro ayuntamiento nos ha ayudado tanto como el de Víctor Hugo Sánchez, la verdad es que fue mejor que nos vendieran productos de la canasta básica a mitad de precio a que nos dieran una despensa con diez cosas una sola vez», aseguraron.

Habitantes de Francisco I. Madero, la cabecera municipal, Miguel lira y Ortega y San Felipe Hidalgo, principalmente, fueron quienes se manifestaron a favor de que el ayuntamiento instale nuevamente el supermercado municipal y continúe apoyando a la ciudadanía.

El presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez, manifestó recientemente que la administración llevará más apoyos para el pueblo, se encuentra pendiente el programa de calentadores solares y considerará también ejercer recursos para otras acciones.

La economía de las familias también se vio mermada en Nanacamilpa debido a la suspensión de la temporada de luciérnagas durante los meses de junio, julio y agosto; durante estos meses a los hogares llegaban ingresos de hasta 20,000 pesos sólo por la venta de alimentos o productos como frutas verduras y servicios de estacionamiento u hospedaje.