Municipios

Próximo regidor en Zacatelco denuncia «triunfo con trampas»

  • Quien sería el próximo alcalde se apoyó de la compra de votos y de la entrega de dádivas y dinero para lograr votos a su favor, acusó el futuro integrante del cabildo

El virtual próximo regidor del ayuntamiento de Zacatelco, Javier Hernández Alvarado, denunció que en Zacatelco el virtual triunfador para la presidencia municipal triunfó haciendo trampas, por lo que mostró su desacuerdo en que una persona que no fue honesta llegue al gobierno del corazón del sur.

Acusó que quien será el próximo alcalde, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Tlaxcalteca de elecciones (ITE), se apoyó en la compra de votos y la entrega de dádivas y dinero para obtener la simpatía ciudadana, lo que se reflejó en las urnas el próximo domingo.

Expuso que “nosotros estamos a favor de la democracia, pero también a favor de los procesos limpios, y el domingo en la contienda electoral vimos que el derecho ciudadano de ejercer su voto de manera libre fue violentado, pues desde la campaña electoral hubo candidatos que derrocharon dinero para verse beneficiados en las urnas”.

“El domingo se coaccionó el voto, se compró la voluntad de las personas, se les intimidó y nosotros como ciudadanos de Zacatelco lo vimos y lo vivimos, no hubo denuncias, todo pacífico, pero el punto especial fue la intimidación, hubo un convoy de camionetas de lujo recorriendo todo Zacatelco, de 15 a 20 personas en cada casilla, llegaban y eso era intimidación porque esas personas no eran del municipio”, expuso.

Javier Hernández resaltó que, en el caso de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), durante el proceso electoral hubo respeto y, a diferencia de los aspirantes que derrocharon dinero en publicidad, ellos prefirieron ganarse la simpatía de los ciudadanos en el toque de puertas escuchando las quejas de todos los ciudadanos.

“Hoy que se termina la contienda me llegaron al teléfono las denuncias e inconformidades por todo lo que se suscitó en las casillas, desafortunadamente no hubo una denuncia formal y todo quedó, gracias a la intimidación, en silencio”, dijo.

Animó a los ciudadanos a levantar la voz y no dejarse intimidar, pues el pueblo debe ser justo y guiarse por el camino correcto, invitándolos a la vez a evitar la situación que se ha vivido en administraciones pasadas, como la de Tomás Orea o de Francisco Román, marcadas por la corrupción y el desvío de dinero.

“Zacatelco salió a votar e hizo ganar a alguien porque lo intimidaron, porque lo compraron, porque se dejó llevar, espero que ahora no pase lo mismo que en gobiernos pasados”, apuntó.

En respuesta, ciudadanos zacatelquenses expusieron su confianza hacia quien podría ser parte del cabildo de la próxima administración, externando que “ojalá este regidor sepa hacer su trabajo y se dirija con rectitud y en defensa del pueblo, y no se convierta en cómplice del mal trabajo y la corrupción que pudiera existir en el ayuntamiento”.