Prioritario reforzar la seguridad en el sur: SEGOB

  • Desde San Pablo del Monte hasta Nativitas, para evitar que delincuentes sigan abandonando personas ejecutadas que vienen de otras entidades

Las autoridades tlaxcaltecas no pueden permitir que el Estado se convierta en un tiradero de cadáveres, por eso es prioritario reforzar los trabajos para garantizar la seguridad en la región sur, señaló el secretario de gobierno, Sergio González Hernández.

La incidencia delictiva en municipios del Estado de Puebla, desde Tehuacán hasta Texmelucan, ha afectado la zona limítrofe de Tlaxcala, por eso habrá operativos, desde San Pablo del Monte hasta Nativitas, a fin de evitar que en esos puntos sigan apareciendo cadáveres provenientes de otros lugares.

“La instrucción por parte de la gobernadora es que se tengan puestos fijos y de revisión y no permitir que el Estado de Tlaxcala se convierta en tiradero de víctimas de otras entidades”, dijo.

“Nosotros no podemos permitir que Tlaxcala se convierta en un panteón, ya se corroboró que los seis sucesos recientes, dos en San Pablo del Monte, uno en la zona de Val´Quirico y los tres en la zona de Papalotla son de Puebla, son hechos que se están investigando en Puebla y estamos en espera de que los servicios periciales determinen si somos competentes para actuar o se hará cargo la Fiscalía poblana”.

El secretario de gobierno señaló que los trabajos comenzaron desde ayer, y se blindará la zona tlaxcalteca vigilando las entradas y salidas a través de operativos de manera coordinada con la Guardia Nacional.

Aunque dijo que no es de su competencia hablar sobre las cifras delictivas del Estado vecino, lo que le corresponde a Tlaxcala es prevenir que se sigan presentando sucesos como los de los últimos días.

“Desconocemos un poco la incidencia que se da en Puebla, yo no tengo una respuesta porque no soy competente para darla, pero por las noticias que nosotros conocemos sabemos que la incidencia delictiva es muy fuerte en el Estado de Puebla, hay una serie de hechos derivados de grupos que han estado actuando, principalmente el huachicol, el asalto al transporte de carga, los delitos que están relacionados con las drogas y eso los tendrán que atender allá, y nosotros pues estar muy atentos de que esas olas de violencia no estén poniendo en riesgo la tranquilidad del Estado de Tlaxcala”, culminó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.