Municipios

Previenen en Xicohtzinco robo a casa-habitación

El gobierno municipal solicita el apoyo de la sociedad en general para que denuncien cualquier acto sospechoso

Con el fin de prevenir el robo a casa habitación ya que es uno de los principales delitos que se comenten, el gobierno municipal de Santo Toribio Xicohtzinco refuerza estrategias en materia de seguridad entre la población de la comuna.

Además, a través de la dirección de seguridad pública se emitieron cinco recomendaciones para prevenir el virus de Covid-19 que afecta a todo el país y no sólo a la citada demarcación.

Entre las recomendaciones emitidas a la población para prevenir que sean víctimas de los delincuentes, destaca mantener una alarma de seguridad en puertas, así como reservar la información de actividades y horarios, mantener iluminado el frente y parte trasera de la casa, siempre que salgas, verifica que puertas y ventanas estén bien cerradas y al salir de vacaciones avisa a alguien de confianza que pueda cuidar tu casa.

El gobierno municipal ha reforzado la seguridad en toda la demarcación ya que una de las prioridades del presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, es la seguridad de los ciudadanos, por lo que ha implementado operativos de vigilancia en los que participan policías y la unidad canina K9 que recorren las calles para mantener el orden y la paz social.

“En Xicohtzinco la seguridad también es nuestra prioridad por eso hemos unido esfuerzos con comunas del sur del estado para implementar operativos de vigilancia, policías municipales recorren calles del municipio para tranquilidad de las familias y con esto prevenir la delincuencia”.

Es por ello, que cuarteles de seguridad acompañados de la unidad canina está capacitada para detectar personas, armas o drogas.

A raíz del operativo de seguridad en la demarcación se logró la captura de 10 probables delincuentes, por distintos delitos como el robo a casa habitación, a negocios y asalto a transporte público.

Por lo anterior, el ayuntamiento ha solicitado el apoyo de la sociedad en general para que denuncie cualquier acto sospechoso para que en conjunto con sociedad y gobierno se prevenga la delincuencia.