Estado

Presume policía capitalina «decomisó» de marihuana y son mofa en redes

  • Con bombo y platillo anunciaron haber encontrado 20 plantas con un peso aproximado de un kilogramo dentro del río Zahuapan; internautas reaccionaron con sarcasmo contra el ayuntamiento

El ayuntamiento de Tlaxcala fue objeto de mofas en las redes sociales, luego de que la policía municipal presumió haber «decomisado» plantas de marihuana que encontraron dentro del cauce del río Zahuapan.

El hallazgo, dijeron a través de un comunicado, fue luego de un recorrido de seguridad que las autoridades implementaron, aunque los cibernautas coincidieron en que las plantas fueron vistas por casualidad, ya que su tamaño claramente indicaba que habían permanecido ahí desde hace algún tiempo y estaban entre la hierba.

También argumentaron que fueron «sembradas», lo que causó una burla más; en las redes sociales los usuarios manifestaron que probablemente las matas nacieron ahí, derivado de personas que consumen y venden este producto en la zona.

Ayer, con bombo y platillo, las autoridades municipales anunciaron haber encontrado 20 plantas de cannabis sativa cerca de la zona conocida como “el puente rojo” que en conjunto hacen un aproximado de un kilogramo de peso, lo que no constituye un hallazgo importante.

Luego de retirarlas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la federación para continuar con las investigaciones, según lo que dijo el gobierno de Jorge Corichi.

Tras dar a conocer la noticia los comentarios sarcásticos no se hicieron esperar, algunos diciendo que “se trató del decomiso del año” y otros expresando que “fue para que los policías justifiquen su trabajo, pues no hacen nada”.

las expresiones más bizarras decían que “con razón tantas personas se lanzaban al río” y otros expresaban que “son de los comerciantes que los sábados de tianguis venden pomada de mariguanol”.

Aunque también hubo quien escribió que “hubieran avisado” o que “los policías contentos, la hubieran quemado ahí”.

Los cierto es que muy pocas personas tomaron en serio el hallazgo que, si bien no constituye un esfuerzo de investigación por parte de la dirección de seguridad pública de la capital, tampoco fue para que el ayuntamiento lo llamara “decomiso”, pues ese término se refiere a la aprehensión de los medios por los que se ha cometido el delito de sustancias y productos obtenidos y comercializados ilícitamente.