Estado

Integrantes de la bancada de Morena advierten que sus cuentas de whatsapp fueron hackeadas

  • “Su privacidad fue vulnerada, con la intención de pedir dinero a su nombre a sus conocidos”, confirmó el Congreso local

Integrantes de la bancada de Morena en el Congreso local informaron a través de sus redes sociales que sus cuentas de WhatsApp fueron hackeadas. Por separado, los diputados Rubén Terán Águila y Miguel Ángel Caballero Yonca, dieron a conocer que fueron víctimas de suplantación de identidad para pedir a su nombre dinero a personas conocidas.

El sábado, alrededor de las 20:00 horas, Terán Águila indicó vía Facebook que solicitaron a sus amigos dinero para atender un supuesto percance, por lo que pidió hacer caso omiso del mensaje y evitar hacer depósitos, pues se encontraba en buenas condiciones.

Por su parte, poco después de las 6:00 horas de este domingo, Caballero Yonca dijo haber sufrido un “ataque cibernético”, por lo que solicitó a quienes tienen su número registrado evitar hacer caso de mensajes o llamadas, ya que pueden tratarse de actividades ilícitas, y adelantó que procederá a denunciar los hechos ante las autoridades competentes.

Cabe mencionar que la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Congreso del Estado emitió un comunicado informando de esta situación.

Indicó que la suplantación de identidad se llevó a cabo a través de mensajes en los que fueron solicitados apoyos económicos “con el argumento de haber sufrido un accidente, o bien, problemas para hacer transferencias en sus cuentas”.

Sin embargo, aclaró que ambos legisladores advirtieron a sus conocidos que hicieran caso omiso, “ya que no provenían de un dispositivo móvil, pues no tuvieron acceso a su red de mensajería instantánea por varias horas”, por lo que “su privacidad fue vulnerada, con la intención de pedir dinero a su nombre a sus conocidos”.

“Por medio del presente comunicado, se hace de conocimiento la situación, con la finalidad de que las personas no sean objeto de engaños económicos, se alerta para que no realicen ningún tipo de transferencia y eviten, igualmente, el robo de identidad”, informó el Congreso del Estado.