Municipios

Prestadores de servicios no deben exponerse a Covid-19

El alcalde de Apizaco entregó cubrebocas KN95 a transportistas y comerciantes, esto para protegerlos de posibles contagios

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, informó que para su gobierno los prestadores de servicios son de suma importancia y debido a su acercamiento con las personas no deben exponerse a contagios, por ello es que desde hace un par de días se han dado a la tarea de hacer entrega de cubrebocas KN95.

Por lo anterior, y buscando aminorar el riesgo de contagio de Covid-19, pidió a los comercios se sumen y no hagan caso omiso a los llamados de utilizar las medidas sanitarias que se han señalado de manera incansable por autoridades sanitarias.

Enfatizó el munícipe que la entrega de estos cubrebocas también se ha hecho llegar a taxistas, quienes ya han solicitado se les apoye y entregue este insumo importante para laborar.

Dijo que a través de la subdirección de transporte municipal se hará esta entrega a los taxistas y algunos transportistas que aún falten, “sabemos que ellos diariamente deben laborar para llevar un recurso a su hogar y como autoridades les hemos brindando un insumo que sabemos les serán de utilidad, sin poner en riesgo su salud”, acotó.

Indicó que su administración es responsable y desde el inicio de la pandemia hasta hoy, se ha dotado de insumos como el gel antibaterial a los mercados y tianguis y además de que recientemente se hizo la entrega de cubrebocas.

“Ya no hay pretexto para no cuidarnos, estamos tratando de cubrir todas esas áreas que hacen que Apizaco funcione y siga de pie”, indicó Hernández Mejía.

También agregó que negocio o comerciante que sea sorprendido omitiendo las recomendaciones de salud, incluyendo el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, será sancionado.

Finalmente, dijo que con respecto a las áreas del ayuntamiento, se  les entregó cubrebocas al área de Seguridad Pública, Servicios Municipales e Imagen Urbana, principalmente.