Presentan el nuevo escudo de la Selección Mexicana

El 2021 no ha sido un óptimo año para la Selección Mexicana, puesto que perdió ambos campeonatos del territorio frente a USA y su paso en la eliminatoria mundialista es irregular. A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el cuadro nacional dio a conocer que su logo ha cambiado y tiene un diseño más futurista. 

«Con nuestra nueva imagen representamos orgullosamente el espíritu inquebrantable de los mexicanos que nunca se dan por vencidos y que son la mayor motivación de nuestra institución», se lee en la publicación.

El nuevo logo es plenamente distinto al que se poseía anteriormente, puesto que ahora vienen el término ‘México’ debajo del águila, la cual está en color verde y por arriba de un balón.

Por ahora, el Tricolor de Gerardo Martino marcha en la tercera postura del octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 con 14 aspectos y en las siguientes jornadas confrontará a Jamaica, Costa Rica y Panamá.

En 1930 se manifestó el primer escudo oficial de la Selección, a partir de entonces cada 3 ciclos mundialistas, un preciado de cada 13 años hace una renovación en su imagen. En la actualidad el factor que representa al Tri es el águila, puesto que a partir de 1958 se incorporó al escudo hasta esta época.

Con información de: Infoabe // Foto: mi seleccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *