Destaca Vicente Morales resultados en seguridad del gobierno de Lorena Cuéllar

  • A propósito de los primeros tres años del inicio del gobierno de la Cuarta Transformación en México, el diputado de Morena manifestó que “tenemos la voluntad del pueblo de Tlaxcala de nuestro lado”.

Por: José Luis Ramírez Romero

Aunque reconoció que el ejercicio de la función pública es dinámico, el diputado de Morena, Vicente Morales Pérez, destacó los resultados que, en materia de seguridad pública, ha logrado la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Tras la reciente sesión de la Mesa de Coordinación de Paz y Seguridad, en la que se dieron a conocer ante representantes del sector privado las estadísticas oficiales en la materia, consideró que los logros en este sector se pueden ver y consultar, pues Tlaxcala se mantiene como la segunda entidad más segura del país.

En este sentido, el legislador local precisó que, durante la sesión del pasado martes, no se manifestó en contra de la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) “por el simple hecho de no querer que venga”, sino que votó en contra del acuerdo presentado por la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), porque durante su lectura se trató de enmendar el texto de la propuesta, que citaba al Secretario de Seguridad Ciudadana, y se corrigió el sentido del proyecto inicial, que no era informar sobre la Política Interior del Estado y contestar las inquietudes de los integrantes de la actual legislatura.

Sin embargo, estimó que el sentido de la votación final fortalece la participación parlamentaria, y que la comparecencia sería una oportunidad para que el secretario de Gobierno presente los resultados que el actual gobierno ha alcanzado en sus primeros tres meses de gestión.

“No está mal, ni nos debe llevar a un punto de confrontación. A eso venimos: a fijar posturas. Creo que la comparecencia que ya se acordó, porque se sometió a votación, debe respetarse como expresión de la voluntad de todos, aunque también creo que se debió haber deliberado un poco más”, comentó.

A propósito de los primeros tres años del inicio del gobierno de la Cuarta Transformación en México, Vicente Morales reiteró su respaldo al proyecto que, a nivel federal, encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que, a nivel estatal, representa la gobernadora Lorena Cuéllar.

“Así lo estamos realizando. Somos un movimiento vivo que surge desde el pueblo, y que tiene el objetivo de rescatar al pueblo y trabajar con él. Y hoy podemos afirmar, con orgullo, que tenemos la voluntad del pueblo de Tlaxcala de nuestro lado”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.