Inician festejos decembrinos en el Corazón del Sur

  • Con un desfile y el encendido del árbol navideño, Zacatelco muestra una esperanza en la pandemia, pero son bajar la guardia

En Zacatelco, el llamado “corazón del Sur”, ya iniciaron los festejos decembrinos y con ello la reactivación económica de la región, ya que durante este mes se tiene programadas actividades y espectáculos que ayudarán a los comerciantes locales, establecidos y semifijos.

Con un desfile de carros alegóricos y el encendido del árbol navideño monumental, el gobierno que encabeza el alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez, inició las actividades que reavivarán la esperanza entre los zacatelquenses luego de la pandemia por el Coronavirus que se ha prolongado casi un año y 9 meses.

Además, las actividades representan una esperanza para la economía local, sin olvidar que, pese a las condiciones actuales y al semáforo verde, no es hora de relajar las medidas sanitarias ni bajar la guardia ante la contingencia.

Ayer, desde la mañana, el zócalo de Zacatelco se vio con una afluencia importante de personas, ya que para esperar el desfile y el encendido del árbol el ayuntamiento organizó un programa denominado “Zacatelco se Ilumina” que incluyó actividades desde las 11:00 horas.

Un festival navideño coordinado entre el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) y algunas escuelas del municipio, y la proyección de una película infantil dieron paso al desfile que comenzó desde el centro ecológico “Los Ladrillos” y que culminó a un costado del parque municipal, para que luego el alcalde llevara a cabo el acto protocolario para iniciar formalmente la temporada decembrina.

El contingente de carros alegóricos estuvo conformado en su mayoría por negocios locales, los que ofrecieron promociones y descuentos durante esta temporada; la intención fue que se promocionaran para obtener ingresos durante estas fechas.

Además, el presidente municipal anunció que habría premios de dinero en efectivo a los tres carros alegóricos mejor adornados.

Cientos de personas se dieron cita en el primer cuadro de la cabecera municipal para ser testigos del espectáculo, pues este año el árbol navideño está decorado con casi dos mil carpetas tejidas a mano por artesanas zacatelquenses.

Durante el mensaje, el alcalde pidió al pueblo disfrutar las fechas con responsabilidad, pero sobre todo conscientes de que el Covid-19 acecha y que no respetar las recomendaciones sanitarias podría traer graves consecuencias, deseando a todos paz, tranquilidad y prosperidad.