Estado

Por no dar litros completos, inhabilita gobierno federal gasolinera en Tlaxco

Exhiben al ex alcalde Jorge Rivera, como dueño de la estación que cayó en corrupción; no es la primera vez que esa estación tiene problemas

Por no despachar los litros completos a los consumidores, el gobierno federal, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inhabilitó las bombas despachadoras de una gasolinería ubicada en la cabecera del municipio de Tlaxco.

En la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del pasado lunes, el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield, exhibió el negocio perteneciente a Jorge Rivera Sosa, ex presidente municipal de Tlaxco, como el que no está despachando lo correcto a los automovilistas y fueron inmovilizadas varias bombas.

“También inmovilizamos una gasolinera en calle Francisco I. Madero número 10 en Tlaxco, Tlaxcala, en donde a don Jorge Rivera Sosa le inmovilizamos varios aparatos por no dar litros completos, ¿Qué pasó don Jorge?, no se nos pase de rosca”, dijo el procurador.

Durante la conferencia, en donde la PROFECO rindió el informe más reciente sobre la situación de la venta de combustibles en México, expuso que para realizar los operativos el personal verificador se hizo acompañar de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), para evitar contratiempos.

No es la primera vez que la gasolinera en mención tiene problemas, ya que los habitantes de Tlaxco expusieron que han sido varias veces las que las bombas son clausuradas, incluso en 2017, cuando hubo desabasto de gasolina en el país, fue la única estación de la región que dejó de surtir combustible por más de una semana.

Además, mediante un sondeo, los automovilistas expusieron que desde hace meses tenían la sospecha de que la estación de gasolina estaba despachando mal, ya que cuando iban a cargar combustible para sus vehículos, el indicador del tablero casi no se movía, pese a que compraban cantidades suficientes.

Además, trascendió que Jorge Rivera o alguno de sus familiares tiene pretensiones políticas para el proceso electoral del próximo año, asegurando que el golpe que le dio la PROFECO exhibiendo corrupción en su negocio, seguramente le pegará en las preferencias ciudadanas.