Municipios

Por bajas temperaturas entregan cobijas en Calpulalpan

Beneficiaron a ciudadanos de las zonas altas de la comunidad de Santa Isabel Mixtitlán y la Ranchería «La Palma»

Ante la llegada del frente frío número 13 y para mitigar las bajas temperaturas, el Sistema Municipal DIF de Calpulalpan, encabezado por la presidenta honorifica, Reyna María Flores Álvarez, recorrió las comunidades asentadas en la zona alta del municipio para entregar cobijas.

En ese sentido, visitó la comunidad de Santa Isabel Mixtitlán y la Ranchería «La Palma», el objetivo fue hacer llegar apoyo a quienes por su condición vulnerable no cuentan con la solvencia económica para comprar cobijas para enfrentar las bajas temperaturas en la temporada invernal.

Se da especial atención a los pobladores asentados en las partes altas y alejadas del municipio de Calpulalpan, esto como parte de las medidas preventivas que impulsa el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, el propósito es apoyar a la gente que lo requiere y  ayudarles a enfrentar las condiciones climatólogas.

De paso, a través de la coordinación de Protección Civil en el municipio, solicitó a los ciudadanos especialmente en las zonas altas de la demarcación evitar encender anafres al interior de las viviendas, ya que esta medida, aunque ayuda a contrarrestar el frío, representa un riesgo para las familias.

Y es que, en esta temporada se deben reforzar los cuidados a la salud, y no necesariamente tiene que ver con las medidas sanitarias para evitar el repunte de contagios del coronavirus, también es importante tomar precauciones por el frío, ya que la falta de cuidado puede provocar un problema de salud.

En ese sentido, el ayuntamiento solicitó a la sociedad en general a que se abrigue para que tenga un menor impacto negativo en esta época de frío en el año.

Durante la entrega de cobijas, también, se repartieron cubrebocas para que, además de prevenir contagios por COVID-19, se protejan las vías respiratorias y con ello evitar enfermedades que pongan en riesgo su salud.

La presidenta honorifica mencionó que, junto con el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, se mantendrá al pendiente del bienestar de quienes habitan en zonas de vulnerabilidad, incluyendo comunidades y rancherías para ofrecer apoyo.