Estado

PODER JUDICIAL SE SUMA A COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA

  • Mary Cruz Cortés Ornelas manifestó que el papel de voluntarios, delegados, directivos, personal médico y enfermeras, constituye la principal fortaleza de esta institución altruista.
  • Mariana Espinosa de los Monteros reconoció el respaldo del Poder Judicial y el compromiso de su titular para contribuir a que la Cruz Roja cumpla su misión institucional.
  • Miguel García Méndez expuso que esta institución humanitaria de asistencia privada cuenta con 130 años de trayectoria dedicada a aliviar el sufrimiento humano.

Por José Luis Ramírez Romero

El inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2023, en el Poder Judicial, “representa una gran oportunidad para demostrar nuestra solidaridad y sentido humano”, sostuvo la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, quien resaltó la labor altruista de esta institución a favor de la sociedad.

En presencia de la Presidenta Honorífica de la Cruz Roja en Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, y de su Delegado Estatal, Miguel García Méndez Salazar, sostuvo que “solidaridad, ayuda, apoyo y empatía son valores que caracterizan a quienes laboran en el Poder Judicial”, por lo que, tras hacerles un llamado a realizar su aportación voluntaria, confió en que su contribución le permita a la Cruz Roja cumplir su misión institucional.

En el Salón de Usos Múltiples de Ciudad Judicial, pidió a las y los Magistrados, así como a las y los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado, al igual que al personal jurisdiccional, promover la colecta en sus respectivas áreas, a fin de respaldar la actividad del voluntariado de esta benemérita institución.

Cortés Ornelas manifestó que el papel de voluntarios, delegados, directivos, personal médico, enfermeras, y todos los que se suman a la labor de la Cruz Roja, constituye la principal fortaleza de una de las iniciativas mundiales de soporte humanitario más trascedentes y con mayor impacto, por lo que merece la solidaridad de las y los mexicanos para continuar con su tarea de brindar atención a emergencias para beneficio de quienes más lo necesitan.

Al respecto, Mariana Espinosa de los Monteros reconoció el respaldo del Poder Judicial y el compromiso de su titular, y recordó que la Cruz Roja subsiste y se mantiene por las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de la Colecta Anual, que realiza para adquirir ambulancias, material y equipos médicos, y dar atención a la población que sufre accidentes o enfrenta contingencias.

Indicó que son voluntarios el 70% de las personas que participan en esta institución, la cual atiende anualmente más de 5 mil 400 servicios gratuitos de ambulancias.

Mencionó que trabajan más de 400 voluntarios en el estado, donde se brindan más de 15 mil 200 servicios de atención médica, con la participación de más de 120 técnicos en urgencias médicas, más de 30 damas voluntarias y veteranos, más de 150 alumnos de las escuelas de técnicos en urgencias médicas, y más de 50 alumnos de la escuela de enfermería. Gracias a ello, dijo, más de 20 mil personas se benefician con sus servicios.

En su intervención, Miguel García Méndez expuso que la Cruz Roja es una institución humanitaria de asistencia privada con 130 años de trayectoria, dedicada a preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano.

Luego de agradecer el apoyo del Poder Judicial, destacó que en Tlaxcala se cuenta con el respaldo de los tres poderes para captar los recursos necesarios que le permitan a la institución ofrecer a la sociedad una gama de servicios que beneficia a las personas y comunidades más vulnerables.

Finalmente, hizo un llamado a la población tlaxcalteca para sumarse a la Colecta Anual 2023, que se denomina “Donando de Corazón”.