Estado

Pide Luis Texis redoblar seguridad en zona sur

Los asaltos y robos al transporte público continúan, refirió que en la pandemia aminoraron pero recientemente se han presentando algunos incidentes

Luis Texis Hernández, dirigente de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala (UTET), dio a conocer que la delincuencia aún sigue golpeando a este sector, sobre todo en la zona sur del estado, por lo que piden haya mayores recorridos de seguridad por parte de policías municipales y estatales.

Reconoció que durante la pandemia el número de asaltos aminoró en un 20 por ciento; sin embargo, a partir del mes de agosto se han incrementado los asaltos y el robo de unidades, “este tema golpea a los bolsillos de los choferes como de los concesionarios, lamentablemente estas personas sólo aguardan para perpetrar estos ilícitos”.

Comentó que es necesario hacer constantes operativos en la zona, a fin de que puedan detener a los delincuentes, pues en su momento se hizo en la zona norte y centro del estado y se ha logrado detener a algunas personas dedicadas al robo de transporte público.

Subrayó se ha logrado observar que sobre vía corta, los asaltos se han presentado con mayor frecuencia no podemos decir que no suceda sobre la vía que conduce a Zacaltelco, pero se han dado más sobre el punto antes referido.

Acotó que urge mayor coordinación con las corporaciones de seguridad, a fin de que se pueda hacer frente a estos temas, pues prevén que al haber un trabajo estrecho los asaltos se pueden aminorar aún más.

Lamentó que a pesar de observar este situación poco se ha hecho al respecto, en el estado se deben dar garantías y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pueda escuchar sus peticiones y orientarlos para dar un duro golpe a la delincuencia.

De lo contrario, prevé que esta problemática aumente conforme avancen los meses, debido a que la pandemia generó desempleo y algunas personas por su situación económica podrían caer en actos delictivos, por ello es que a su perspectiva es necesario reforzar la seguridad en todo el estado.