Miguel Ángel Leal se prepara para competencias internacionales
“Te tienen que ver para que te llamen”, dijo tras obtener medallas de ciclismo en olimpiada CONADE y L’Étape Tlaxcala
El ciclista tlaxcalteca, Miguel Ángel Leal Vargas, ya se prepara para competir en eventos internacionales, luego de los buenos resultados que obtuvo en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 y L´Étape Tlaxcal by Tour de France desarrollados en los últimos días.
El objetivo, dijo, es estar en los juegos panamericanos o el campeonato mundial de ciclismo, sin descartar la clasificación a las olimpiadas o el propio Tour de France del próximo año, competencias a las que pocos mexicanos llegan.
En una breve entrevista, Miguel Leal, como le conocen, explicó que para lograrlos se debe mantener vigente, compitiendo en las carreras locales y nacionales, sabiendo lo más posible al podio y ranquearse entre los 10 mejores, para que los observadores de equipos y de la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) lo puedan seleccionar.
“Lo importante es que te vean, que seas constante, que estés entre los 10 mejores o que subas al podio para que los equipos de fichen y te llamen, luego destacar en esos equipos para que la CONADE te vea puedas ser seleccionado para algún evento internacional”, señaló.
Además, una vez dentro de algún equipo, local o nacional, debe trabajar para dar las marcas y los tiempos que se necesitan para una competencia de alto rendimiento, y a su vez competir contra otros ciclistas de todo México.
“Pues estos días tuve buenos resultados, me siento feliz pero no tanto porque pude haber dado un poco más, sin embargo, ya estoy entre los 10 mejores, vamos a trabajar porque el objetivo es una competencia fuera del país”, sostuvo.
Miguel Ángel Leal Vargas, oriundo de la capital tlaxcalteca, obtuvo la medalla de bronce de los 120 kilómetros en la modalidad por equipos durante la Olimpiada Nacional CONADE 2025, y el domingo se adjudicó la medalla de plata de la modalidad de Ruta Larga (118 kilómetros) en L´Étape Tlaxcala by Tour de France, desarrollada el domingo pasado.
