Municipios

Jóvenes de Huactzinco donan despensas para los más necesitados

Se organizaron y gestionaron apoyos en especie; desde hace unos días y pese a las restricciones sanitarias recorren el pueblo apoyando a sus vecinos

En San Juan Huactzinco, un grupo de jóvenes y profesionistas identificados como “Juventud Activa por Tlaxcala”, regalaron despensas a la población vulnerable y las familias que, por motivo de la pandemia del coronavirus, no han podido salir a trabajar y su economía se ha visto afectada.

Un grupo de más de 10 vecinos de aquel lugar se organizaron para poner de su bolsa o gestionar apoyos a través de organizaciones o conocidos, y llevar víveres y productor de primera necesidad a quien más lo necesita; desde el inicio de esta semana se han dedicado a recorrer todos los puntos de la demarcación.

Encabezados por Eberth Robles, un abogado de profesión que desde hace varios años se ha dedicado a buscar el bien para su pueblo, gestionando obra pública y apoyos sociales en instancias locales y federales, “Juventud Activa por Tlaxcala” ha llegado a decenas de familias de escasos recursos.

Ni la lluvia ha podido frenar su labor, pues a Eberth y a su equipo se les ha visto realizando su labor altruista en medio de los aguaceros que en los últimos días han caído sobre la región.

Entrevistado por Abc Noticias de Tlaxcala, el joven resaltó que en estos días, cuando muchas personas han tenido que dejar sus labores para resguardarse en sus hogares y evitar contagiarse de coronavirus, la falta de trabajo y de dinero pegará, seguramente, directamente en la economía familiar.

Por eso, junto con quienes decidieron sumarse a la causa, adquirieron frutas, verduras, productos de la canasta básica y artículos de primera necesidad y comenzaron a recorrer el pueblo, detectando los hogares en donde de verdad hace falta.

En un día, dijo, recorren más de 20 casas, el trabajo y las labores de cada uno de los del equipo impiden que haya una mayor cobertura, pero seguramente y con el esfuerzo conjunto de todos, las familias de San Juan Huactzinco serán beneficiadas.

Quienes han recibido una despensa se dijeron agradecidos y, con visible alegría, desearon a Eberth y su equipo que así como han ayudado en esta y otras ocasiones, puedan seguir apoyando siempre a su pueblo, porque el pueblo sabe que cuando los necesiten ahí estarán.

En Huactzinco, más del 80 por ciento (%) de los habitantes, desde niños hasta adultos mayores, se dedican a la elaboración y venta de pan de fiesta, pero no todos son grandes comerciantes, pues la mayoría de quienes venden pan van al día y dejar de salir a las ferias significa dejar de llevar el sustento a su familia.