Estado

Pide dirigente del PES vetar el presupuesto 2021

  • Sostuvo que es una barbarie los recursos aprobados por 450 millones de pesos que se distribuirán los 25 legisladores locales en plena pandemia

El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández, pidió al Ejecutivo estatal vetar el presupuesto aprobado por los legisladores, ya que lo calificó como incongruente, burla y barbarie a Tlaxcala, el que se hayan validado recursos por 450 millones de pesos que se distribuirán los 25 legisladores locales en plena pandemia por Covid-19.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal reprobó que los legisladores sigan exprimiendo recursos al estado, ello a pesar de la situación que atraviesa la entidad y de observar que otros sectores requieren de dinero y que su ambiciones deben quedar en segundo término, “pues aparte reciben sus dietas, compensaciones y salarios ahora se aprueban más para su bolso”.

El ex líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), reprocho este acto tan bajo y de buscar llevar para su beneficio, pero dejar aún lado a los tlaxcaltecas que luchan diariamente por llevar dinero a sus hogares, “es lamentable que ellos no lograron una transformación para Tlaxcala, sino más tranza”.

Por lo anterior, propuso que 150 millones de pesos se destinen para otorgar insumos agrícolas, semillas y fertilizantes a los más de 70 mil campesinos de Tlaxcala.

Asimismo que de los 300 millones de pesos restantes sirvan para  la construcción y equipamiento de un hospital público, dedicado de manera exclusiva a la atención de pacientes con Covid-19.

Destacó que de los “fondos moches”, como él los denominó es una más de las incongruencias que los legisladores locales han cometido, pues 2021 también será un año severamente afectado por el tema de pandemia, pues habrá hambruna por la falta de apoyos a los hombres del campo.

Por lo anterior, hizo un exhorto al jefe del Ejecutivo estatal para que vete la propuesta de presupuesto aprobado en días pasados por los legisladores locales y corrijan la plana nuevamente, ya que hoy la entidad requiere de dinero y no de lacras que estén al frente de un cargo.